Destacadas

Buscan obtener luminarias led a través de un fideicomiso

El ejecutivo local trabaja para obtener luminarias LED por parte del fideicomiso con la Red Argentina de Municipios de Cambio Climáticos (RAMCC)

La semana pasada se realizó el acto online para para la adquisición de luminarias LED donde participó el intendente Municipal.

“El municipio de Alvear ha logrado ser incorporado formalmente al fideicomiso de la RAMCC que tiene como misión reunir a 20 municipios para financiar sus proyectos locales, el primer proyecto que trataremos en Alvear será la renovación de luminarias Led” manifestó la Coordinadora de Planificación General y Coordinación Internacional Carina Lucero.

Este fideicomiso permite la compra de luminarias en forma colectiva con más del 30% de descuento gracias a la colaboración del BID y la Unión Europea.

Lucero agregó que: “Esto es una herramienta muy novedosa, ya que los materiales llegan directamente a los municipios sin la necesidad de pasar por las Provincias. En un futuro se trabajará en otros proyectos además de las luminarias Led, también se apunta a la compra de termotanques y calefones solares, la migración a vehículos y transportes eléctricos”.

La Asamblea de Fideicomiso de la RAMCC y los gobiernos acordaron la compra colectiva de luminarias LED. Este hecho manifiesta la urgencia con la que los gobiernos locales ven el fenómeno del Cambio Climático. En la Segunda Asamblea del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático se expuso el avance de los proyectos y se eligió al nuevo Consejo de Intendentes del Fideicomiso RAMCC.

Sobre la RAMCC

Esta red, con más de 200 municipios incorporados, es cosmopolita con integrantes de distintos pensamientos, pero con objetivos comunes en favor de mitigar los efectos del cambio climático. Esto es tarea no solo de los dirigentes, sino también de todos los seres humanos para que las generaciones futuras vivan dignamente en esta casa común.

Comentarios