DestacadasPoliciales

Calipo destacó el trabajo de seguridad en Alvear

El jefe de la Policía de la Provincia también adelantó que llegarán móviles y elementos de trabajo al departamento.

El jefe de la Policía de la Provincia de Mendoza Marcelo Calipo, adelantó algunas medidas que se realizarán en Alvear para reforzar la seguridad.

También destacó el trabajo de seguridad que se realiza en nuestro departamento, incluidos los distritos de Villa Atuel y Monte Comán: “Se van a incorporar herramientas de trabajo para nuestra institución, en este marco es que la semana próxima se van a distribuir las unidades, en este caso San Rafael, Alvear y Malargüe, no solo van a recibir vehículos sino también bicicletas, chalecos para los efectivos, nuevas armas para el personal policial, y un dron que será destinado para la zona sur de la Provincia, estamos muy contentos en este aspecto porque cuando el personal tiene las herramientas de trabajo pueden prestar un mejor servicio”.

Es así que al sur de la Provincia llegarán automóviles, motocicletas y camionetas, de acuerdo a la necesidad del servicio y la renovación del parque automotor, que serán distribuidos entre los tres departamentos.

En cuanto a las cámaras de seguridad, Marcelo Calipo remarcó que en la actualidad se cuenta con 44 cámaras, quedando cinco puestos por cumplimentar que se completarán en el transcurso del mes de enero 2023: “Las nuevas tecnologías nos permiten tener algunos patrones, ya que el personal de vigilancia monitorea las 24 hs, de esta manera cuando se comete un hecho detectamos patrones como color de vehículo o ropa de los autores y se comunica a todo el personal. Entonces el recurso humano que monitorea puede realizar de manera rápida una identificación de los autores”.

Asimismo, se recordó que finalizaron los cursos de auxiliares de policía, y durante el mes de enero se reforzarán algunas dependencias con mayor recurso humano: “Tengo que destacar el trabajo de nuestro personal porque eso nos ha permitido bajar el índice de delitos, no les tiene que caber la menor duda de que nuestro personal va a continuar trabajando para fortalecer la prevención. Siempre trabajamos en conjunto con el Municipio, acá en Alvear contamos con la Policía de Tránsito Municipal y el trabajo que realizan” dijo Calipo.

Finalmente, el Subcomisario José González indicó: “Se instalaron cámaras en Sargento Medina, Uspallata, un punto triple en Bowen, Diagonal Jorge Simón, otra en el Barrio San Carlos, y se renovaron otros puntos de captura que teníamos en Roque Sáenz Peña por ejemplo. Se colocaron lectores de patente, que ya están en funcionamiento y a la espera de que lleguen más equipos”.

Comentarios