DestacadasPolítica

Cambia Mendoza ganó holgadamente en Alvear

General Alvear ratificó al Frente Cambia Mendoza en unas históricas elecciones primarias donde el oficialismo obtuvo, con el 94,7% de las mesas escrutadas, un 48,09% de los votos seguido por el Frente de Todos con un 21,32%.

Siguiendo con el detalle el Partido Federal obtuvo 10,03%, Vamos Mendocinos 6,45%, Partido Verde 6,01%, Compromiso Federal 4,01%, De los Jubilados 2,07% y el FIT 1,98%.

El Frente Cambia Mendoza obtuvo una contundente victoria en las PASO de este domingo con casi el 50% de los votos, y ratificando el apoyo que los alvearenses brindan a la actual gestión. Con el 94,7% de las mesas escrutadas, el oficialismo encabezó las elecciones con un 48,09% de los votos, seguido por el Frente de Todos con un 21,32%.

“Esta es una elección histórica en Alvear, donde el 82% de los alvearenses le ha dicho que no al kirchnerismo” manifestó el intendente Walther Marcolini, es que con este resultado, el Frente de Todos tocó su piso histórico en Alvear y el nuestro es uno de los departamentos de Mendoza donde más diferencia entre frentes se pudo observar, además de una dura derrota en Maipú donde no había perdido desde el regreso de la democracia y otra derrota en San Rafael, a lo que se suma la caída por 5 puntos en la Provincia de Buenos Aires.

Con los resultados, la lista de candidatos a concejales del Frente Cambia Mendoza de cara a las elecciones generales estará compuesta por Hernán Climent, Alejandra Torti, Adrián Caltabiano y Cecilia Ariet.

“Hemos ganado la interna, pero felicitamos a la lista 503B, ya que Adrián Caltabiano integrará la lista de candidatos a concejales. Tengo palabras de profundo agradecimiento para Adolfo Balverde, quien se ha desempeñado dentro del gabinete como Director de Defensa Civil” expresó el intendente quien agradeció a los alvearenses por haber vuelto a confiar en esta gestión, además felicitó a los precandidatos del Frente Cambia Mendoza de San Rafael, donde se ganaron también se ganaron las elecciones, concretando de esta manera que José Vilches sea candidato a Diputado Provincial.

“Este es nuestro equipo, y como lo dijimos siempre, el 14 de noviembre vamos a redoblar esfuerzos para que podamos poner en nuestro Concejo Deliberante a nuestros candidatos, poner los intereses generales sobre los intereses personales, eso es lo que necesita General Alvear” dijo de manera contundente el intendente Walther Marcolini, quien destacó los resultados obtenidos en Carmensa, Alvear Oeste y Bowen.

Como corolario de su discurso, felicitó también a Alfredo Cornejo por la elección en la provincia y remarcó: “Tenemos el enorme compromiso, con este resultado, de redoblar esfuerzos para sacar a General Alvear adelante, de hacer crecer al departamento”.

Seguí los resultados en este enlace: https://resultados.gob.ar/elecciones/7/69/1/-1/-1/Mendoza/Secci%C3%B3n-Cuarta/General-Alvear#agrupaciones

Comentarios