DestacadasPolítica

Caminos, conectividad y agua los planteos de Rossi para el desarrollo de la región

Marcelo Rossi, precandidato a Senador Provincial por el cuarto distrito por el Partido Compromiso Federal, habló sobre los lineamientos de trabajo y las propuestas que han dejado a la sociedad en esta campaña de cara a las elecciones PASO de este domingo.

El integrante de la lista 82 A destacó puntos sobre caminos, conectividad y agua, fundamentales para la región.

En materia de caminos Rossi remarcó la situación de la ruta 188 Alvear – Malargue y su estado actual, “está todo paralizado y se perdió todo lo que logró en años anteriores cuando se adjudicaron los tramos y demás, la ruta es fundamental para el desarrollo y explotación del turismo en General Alvear y la región, hay un abandono total de la ruta 188 y esto tendría que estar concluido”, afirmó.

Adelantó que trabajará para que haya controles vehiculares en los accesos y en las rutas nacionales con lecturas de patentes para saber quiénes ingresan o salen de la provincia de Mendoza.

Seguido destacó que Portezuelo es inviable sin el trasvase “y que el oasis sur pierde beneficios de agua si no se realiza la obra completa, la prioridad es el Trasvase del Rio Grande al Rio Atuel, el Trasvase cuenta con recursos de organismos internacionales para su concreción”, otro punto que no es menor es la conectividad “y el estado de los caminos que tenemos, no hay señal telefónica, ni pilastras de SOS, hay una falta de comunicación tremenda, las rutas nacionales no solo son un ingreso al departamento si no una entrada a la provincia de Mendoza”.

Al final destacó que General Alvear cuenta con recursos humanos muy potenciales “y lo que hay que tratar de tener son políticas públicas, para que los mismos no se vayan del departamento, el ejemplo son los deportistas que están triunfando en el mundo, pero en otras actividades también hay ejemplos de alvearenses que son exitosos, Compromiso Federal se destaca por gestión, ¿Cómo se hacen las cosas en la provincia de San Luis? con gestión”, finalizó.

 

Comentarios