DestacadasSociedad

Campaña de concientización vial

El Jefe de la Policía Departamental de General Alvear Luis Alcaino junto al Director de la Policía de Tránsito de General Alvear Sergio Agostini brindaron detalles de la campaña de concientización sobre la prioridad del peatón, que realiza en forma conjunto la Policía de Tránsito municipal, la Policía de Mendoza y el Consejo de seguridad.

Se busca reforzar la concientización en respeto al peatón, que hace mucho tiempo implementó el Comisario Jaime Correa en General Alvear, destacó el Comisario Luis Alcaino y añadió: “eso nos identifica, por eso lo seguimos reforzando”.

“De manera conjunta es más fácil construir que de manera individual. Hay que empezar de lo simple a lo complejo. Es importante implementar estas campañas y reforzarlas para evitar situaciones desagradables. A los conductores se les entrega una calcomanía para pegar en la parte posterior de los vehículos para promocionar la prioridad del peatón”, dijo el jefe de la policía Departamental.

Esta campaña tiene como objetivo trasladarse a distintos puntos del Departamento, a los barrios y a las escuelas, con el objetivo de concientizar a peatones, conductores, ciclistas y a quienes se trasladan en monopatines electrónicos.

“A los peatones les informamos que deben cruzar por senda peatonal y a los conductores que deben usar el cinturón de seguridad y frenar en cada esquina, dando prioridad a cada caminante que desee cruzar la calle”, señaló Sergio Agostini de la policía Municipal.

El Director de la Policía de Tránsito de General Alvear enunció que las estadísticas informan que hay personas que circulan en vehículos sin licencia de conducir, que no es lo mismo que circular con la licencia vencida, como se permite durante la pandemia. “Por eso, educamos para evitar multas y a esta campaña se han sumado vecinos preocupados por la cantidad de accidentes que se producen en forma diaria”.

Comentarios