DestacadasSociedad

Campaña de reutilización de telas para cuidar el medioambiente

La Dirección de Gestión Ambiental, alumnos de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria de Ugacoop, representantes de la Cooperativa Hilatex y comerciantes locales, presentaron la Campaña de recolección de telas para reciclar.

La misma tiene un doble objetivo, por un lado relanzar la ordenanza 4006 que prohíbe el uso de bolsas camiseta, de plástico, y por otro lado reincorporar elementos fuera uso a la economía circular.

“Estas telas serán utilizadas para elaborar bolsas de compras, de esta forma vamos a dotar de valor agregado a algo que ha sido descartado y por otro vamos a lograr disminuir el uso de recursos naturales en la elaboración de bolsas plásticas” detalló el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti.

El trabajo se realizará de manera conjunta entre el Municipio, la Cámara de Comercio y la Cooperativa Hilatex. En representación de la Cámara de Comercio se expresó Marina Rodríguez quién invitó al comercio en general, no solo a participar en la recolección de telas, “sino también a tomar la conciencia ambiental que tenemos que tener todos. Esta ordenanza tiene sus años pero aún falta un poco de toma de conciencia, sobre todo por parte del consumidor de llevar su bolsa”.

Por su parte Yanina Cabrera, Presidenta de la cooperativa HILATEX, destacó la importancia de acompañar este tipo de cambios que apuntan al cuidado del medioambiente: “La Cooperativa está formada por alumnas de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y este es uno de nuestros primeros trabajos como cooperativa. Estamos trabajando en esta campaña de recolección de telas y el objetivo es crear conciencia para abandonar el uso de las bolsas plásticas del tipo camiseta”.

Comentarios