DestacadasPolítica

Campaña en el Concejo Deliberante para abastecer el banco de sangre

Con el objetivo de fortalecer la Donación Voluntaria de Sangre, en el Concejo Deliberante se llevó a cabo una campaña de donantes.

El objetivo fue fomentar la donación voluntaria y también abastecer el banco de sangre ya que el mismo está por debajo del nivel normal, según informaron las autoridades sanitarias

Hubo presencia del Centro Regional de Hemoterapia y del Hospital Enfermeros Argentinos.

“Es una campaña de colecta extra muro, fuera del hospital, no lo veníamos haciendo pero desde hace un tiempo se informó que el banco de sangre estaba debajo de lo que habitualmente se requiere, la gente es muy solidaria se hizo la propuesta con el Concejo Deliberante y nos ayudaron con insumo y demás”, explicó Gerardo Gili, desde el directorio del hospital regional.

Según expresó la gente respondió y llenó una lista de 40 personas, “estamos muy contentos y vamos a ver la posibilidad de repetir si llega a ser necesario”.

La pandemia hace que la gente no vaya al hospital de donar sangre, “por eso este tipo de campaña sirve y mucho. Queremos la donación voluntaria y habitual de las personas”

El concejal Pablo Longo se mostró satisfecho con la convocatoria y aseguró que todo se desarrolló tal cual estaba programado: “estamos contentos porque se ha desarrollado de manera esperada y en un corto plazo de tiempo hemos logrado que la gente venga y done sangre, hay muchos que lo hacen por primera vez entonces esperamos que se logre el hábito de donar”, cerró.

Comentarios