DestacadasSociedad

Capacitación en equipos de riego para la agricultura

En el establecimiento de frutas Escartín, se concretó la tercera Jornada de Actualización Técnica: Manejo de Equipos de Riego en Agricultura. El objetivo de esta serie de capacitaciones, es llegar al territorio y poner en valor las experiencias locales.

El Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, Carlos Ponce, se refirió a la capacitación que se realizó en el día de hoy en Frutas Escartín, establecimiento ubicado en calle 16 y M: “Esta es la tercera charla, de las cuatro que se programaron para este año, y que tienen que ver con las acciones previstas en conjunto con la Dirección de Agricultura, con el objetivo de llegar con las capacitaciones a territorio, y poniendo en valor las experiencias locales”. En este caso se pudo observar el efecto del riego, directamente en la actividad radicular de las plantas y cómo impacta en cuestiones agronómicas.

Martín Grattoni, a cargo de la capacitación, indicó que: “Nosotros empezamos dentro de la empresa UPL, que tiene mucha trayectoria en el mercado de soluciones agrícolas. La idea es sumar valor, con la propuesta de hacer llegar técnicos para mejorar, o enseñar a los productores esta tecnología que consta de riego por goteo”. La charla tuvo dos partes, una teórica donde se habló de los aspectos a tener en cuenta para un correcto uso del riego por goteo, cómo medir y qué puntos remarcar para una correcta demanda hídrica, y una segunda parte que fue práctica, donde se vieron los parámetros a los cuáles estar atentos para que el equipo de riego funcione correctamente y que lo que se calcule, llegue a la planta.

Por su parte, Productor Agropecuario, Luis Escartín, dijo: “Estamos viendo que, en los últimos años y por la crisis hídrica, se han instalado sistemas presurizados, tecnología que no es fácil de manejar. Por eso tratamos de brindar la experiencia que tenemos en este aspecto, ya que creemos que este es el camino, uno difícil porque la inversión es alta pero lo que se busca es la eficiencia”.

Se espera que la última charla se realice antes de fin de año y estará apuntada a la nutrición de las plantas.

 

 

Comentarios