Capacitación sobre protocolos Covid-19 para aplicar en establecimientos escolares

La Delegación Administrativa de la DGE en Alvear junto a la Oficina de Municipio Saludable, enmarcados en la Resolución N CFE 387-2, dictó una capacitación sobre Protocolos Covid-19.

Esta capacitación fue dirigida para ser aplicada en establecimientos escolares y destinada a Directivos y referentes escolares designados. Se llevó a cabo en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, donde llegaron más de 35 directivos de diferentes instituciones escolares.

La capacitación tiene el objetivo de aplicar el mismo protocolo Covid-19 en todos los colegios de General Alvear. «Iniciar el ciclo lectivo en medio de una pandemia nos llevó a realizar un plan de acción teniendo en cuenta el protocolo de la Provincia y de la Nación y adaptarlo a la realidad de nuestras escuelas», expresó Magalí Oneschuk, Titular de la DGE en Alvear, quien agregó: «Esta capacitación la hemos logrado en conjunto con el Doctor Eduardo Noguerol y el Municipio, y nos sirve para tener todos los mismos objetivos, como también tener una base de datos y poder cuidar todos los establecimientos de modo adecuado».

Analía García, Coordinadora de Municipio Saludable dijo que con esta capacitación se brindan herramientas a los docentes para saber cómo actuar ante alguna situación, «siempre lo principal a respetar son tres ejes principales, el uso del barbijo, el distanciamiento que en caso de los colegios serían las burbujas y el lavado frecuente de las manos. En este caso los chicos siempre son replicadores de información, así que debemos aprovechar que estos protocolos sean bien respetados para que los niños también los cumplan en otros ámbitos donde se manejen, como en su casa u otros lugares»

 

 

 

 

Comentarios


Contenido Relacionado