DestacadasSociedad

Capacitan a estudiantes para obtener su primer licencia

Personal de la policía Vial Municipal lanzó el innovador Programa “Mi Primera Licencia” que capacita a alumnos de colegios secundarios para obtener el carnet de conducir.

Durante la mañana de este martes, la Policía de Tránsito dictó la segunda capacitación del Programa Mi Primera Licencia a alumnos de quinto año del Colegio San Martín. El objetivo de este innovador proyecto es brindar capacitaciones sobre leyes de tránsito y concientizar acerca de su cumplimiento.

“Este programa está dirigido a los chicos de los últimos años de la escuela secundaria y nace ante la necesidad de los chicos que rendían mal en la primera instancia para obtener su primera licencia” dijo el Director de la Policía de Tránsito, Sergio Agostini, quien aseguró que los jóvenes se mostraron muy interesados en participar de este programa.

Por su parte, la Agente de la Policía de Tránsito Municipal Vanesa Giménez, dijo: “El objetivo es que sepan cómo manejarse en la vía pública, queremos generar una reducción en el número de siniestros viales. Acá vemos todo lo que se dicta en el curso de licencia de conducir, pero lo adaptamos para que sea más práctico y los chicos lo puedan entender inmediatamente, como estrellas amarillas, sendas peatonales, velocidades, etc”.

Al mismo tiempo destacaron que una vez que concluyan las capacitaciones en los colegios, se está pensando en brindar cursos abiertos a todo el público.

 

 


 

 

Comentarios