Carmensa: Un distrito con un solo policía y sin movilidad

Hay pueblos que evidentemente son olvidados. Y el caso del distrito de San Pedro del Atuel, en materia de seguridad, es un claro ejemplo. El lugar ubicado a 20 kilómetros al sur de la ciudad de General Alvear tiene un destacamento con un solo policía y sin movilidad.

“No tengo móvil” es la respuesta que muchos vecinos de la zona rural del distrito escuchan cuando llaman para hacer la denuncia de un hecho de inseguridad, hechos que han ido aumentando en los últimos meses.

Ante eso los mismos damnificados tienen que venir a buscar al policía para que pueda constatar y labrar las actuaciones de la denuncia.

Por eso los vecinos hicieron un reclamo frente al polideportivo, donde el Consejo Departamental de Seguridad se hizo eco una vez más de la problemática.

“Lo que pedimos es policía en el pueblo y no tenemos móvil, hay muchos robos y no puede ser que haya un solo policía es una vergüenza, el policía cumple el turno y se va y pasan casi 24 horas sin tener ningún policía en el destacamento”, dijo Gisela Deceno un joven del lugar que hizo de oradora de los vecinos.

La misma manifestó que hay muchos robos de animales en la zona de fincas “y cuando hay que hacer la denuncia tenemos que buscar al policía para que labre las actuaciones”.

Desde la delegación el responsable Jorge Pérez contó el aporte municipal para colaborar con la seguridad como la puesta de luminarias, un teléfono para que se puedan hacer las denuncias, servicio de internet y demás para hacer trámites, “colaboramos con la policía para darle solución al distrito y tratamos de ayer las gestiones que correspondan y por eso la reunión con el consejo de seguridad. El móvil que tenía el distrito esta en reparaciones sin fecha para incorporarse y como mínimo tendríamos que tener dos movilidades, es una zona grande de fincas”, dijo Jorge Pérez.

Comentarios


Contenido Relacionado