DestacadasSociedad

Carmensa vivió su fiesta con la quema de la fogata de San Pedro

Este fin de semana se realizó la Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol, que culminó con quema la fogata más grande del País y shows en vivo en el predio de festejos de Carmensa.

El primer día se realizó la apertura de stands y un Festival hípico, con corredores de 25 de Mayo, La Humada, Punta del Agua. “Se vivió una jornada hermosa con mucha actividad y mucha gente, muchos turistas”, destacó el Delegado Pablo Roa.

default

El domingo 3 de julio, por la mañana se efectuó la Santa Misa en la Capilla San Pedro Apóstol, luego se compartió el desayuno de autoridades en el Centro Cultural Responde. A las 11 horas fue el Acto Oficial en la Plazoleta Pedro Christophersen, después tuvo lugar un Desfile Cívico Escolar por la Diagonal Pedro Christophersen y a las 13 horas comenzó el tradicional Almuerzo Oficial, organizado por la Escuela Preceptora Hilda Mabel Coria, en el Polideportivo de Carmensa.

Por la tarde, hubo Destrezas Criollas en el Predio de los Festejos Patronales. También, juegos infantiles y se convidó chocolate a los niños. A la tardecita, comenzaron los espectáculos artísticos y premiación de las Destrezas Criollas. Se presentó en el escenario el Ballet Ucraniano, Ballet Municipal, Ballet Herencia Sureña, Ballet Pañuelos al Viento, Grupo Herencia, Las voces del Atuel y Renacer Chamamesero de San Luis. Y a las 20:30hs se encendió la tradicional fogata más grande del País.

Durante el acto oficial, el Intendente Walther Marcolini señaló que la Fiesta del Patrono de San Pedro del Atuel es una tradición del pueblo, que, cada año, convoca a más cantidad de vecinos, de feriantes y expositores de otras provincias, a quienes agradeció que hayan llegado hasta Carmensa.

Además, hizo un importante anuncio: “esta semana se incorporará un nuevo tractor para acompañar a los agricultores del Distrito, también el Programa de carne de cerdo que llega a productores de San Pedro, con una entrega de $3.000.000 de pesos más, para que se pueda seguir arraigando a nuestro productor a su terruño. Debido a que continúa la problemática del agua de riego, se colocará 1.500m más de impermeabilización al canal García Monfort, junto con el Departamento General de Irrigación, que favorece a los últimos regantes, quienes mayores dificultades tienen para regar sus cultivos”.

Por su parte, Pablo Roa subrayó: “después de dos años de no poder realizar estos festejos por la pandemia estamos muy contentos y agradecidos de poder recibir a los vecinos y turistas en la Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol, en Carmensa. El carmensino estaba esperando este evento para reencontrarse nuevamente”.

Respecto a las obras en el Distrito, el funcionario expresó: “es importante que la gente sepa que esta gestión está trabajando para que nuestro Distrito esté mejor, se viene el plan de asfaltos, diferentes obras como la remodelación de nuestra plaza, la nueva delegación con el anhelado cajero automático, las dársenas en los ingresos que organizan el tránsito y brinda una zona más segura para circular. Esperamos que antes de fin de año contemos con la farmacia funcionando”.

La Reina departamental de la Vendimia Carolina Sendra expuso: “estoy en mis pagos feliz de vivir estas fiestas nuevamente, encontrarnos con nuestra gente del Distrito, viviendo en una hermosa jornada hasta que se encienda la tradicional fogata”.

 

Comentarios