DestacadasPolítica

Cayó granizo en Carmensa

El paraje de Colonia Rusa fue el más afectado. “Por momentos el piso quedó blanco”, dijo el Director de Agricultura.

Una tormenta con viento y granizo castigó con fuerza la zona productiva del distrito de San Pedro Atuel, ubicado a 20 kilómetros del centro de la ciudad de General Alvear.

La tormenta, que se registró pasadas las 18:30 horas, se sintió con mayor intensidad en el paraje de Colonia Rusa, según confirmaron desde la Dirección de Agricultura local.

Primero comenzó cayendo en seco y después fue con abundante agua y algo de viento, dijeron vecinos que se comunicaron con la radio LV23.

Los núcleos de tormenta comenzaron por la mañana en el sur provincial, pero en horas de la tarde se observaron estados tormentosos.

“Cayó en la zona de Colonia Rusa, en San Pedro del Atuel. Es un granizo de un tamaño interesante por un tiempo de diez minutos, mañana (por este viernes) vamos a ir al lugar para ver cuáles son los daños”, dijo Horacio Galaguza, Director de Agricultura.

El funcionario confirmó que el granizo fue solamente en ese sector de General Alvear y que por momentos el granizo dejó blanco el piso, “por lo que sabemos el granizo cayó en esa zona de Carmensa (San Pedro del Atuel), si bien no manejamos datos precisos se calcula que afectó a varias fincas de la zona”, remarcó.

El Director de Agricultura también confirmó que en la zona “estuvieron trabajando los aviones de la lucha antigranizo.

Comentarios