Ciclismo: Presentaron la edición XXI de la Vuelta de Alvear

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla junto a los referentes del ciclismo Miguel López y Osvaldo Donaire anunciaron la realización de la edición XXI de la Vuelta que convocará a pedalistas de todo el País.

Después de que la edición 2.020 no se realizara, debido a las medidas preventivas contra el Covid-19, de acuerdo a los Decretos establecidos por el Gobierno Provincial y Nacional, esta vuelta se viene con varias novedades “sumaremos a los chicos de las Escuelitas de Ciclismo y, tal como sucedió en la Vuelta de Mendoza, realizaremos actividades con los chicos de discapacidad, por lo que la XXI edición va a tener un marco imponente”, adelantó el Director de Deportes Jerónimo Colla.

La Vuelta de Alvear se realizará del miércoles 24 al domingo 28 de marzo y, como es de costumbre, recorrerá todos los Distritos de nuestro Departamento. La competencia ha crecido en todos los aspectos y eso se ve reflejado tanto en la logística como en la organización del evento.

“Una nueva edición está en marcha gracias al Gobierno y a la Dirección de Deportes, la Vuelta es patrimonio de los alvearenses, va a contar con ciclistas de todo el país además de incluir a chicos que les guste el ciclismo junto a los grandes del pelotón”, resaltó el Presidente de la Asociación Alvearense de Ciclismo Miguel López.

DCIM100MEDIADJI_0011.JPG

El Prólogo de la Vuelta Ciclística de Alvear tendrá lugar el miércoles 24 de marzo a las 21h en Avenida Libertador Sur. El jueves 25 se realizará la primera etapa en Bowen, el viernes la segunda en San Pedro del Atuel, el sábado la tercera en Alvear Oeste y la etapa final es el domingo 28 de marzo, con largada y llegada frente al palacio municipal. Cada etapa contará con una concentración de los pedalistas prevista a las 15:00h, la largada será a las15:30h y tendrán una duración aproximada de dos horas cada una.

Por su parte, Osvaldo Donaire resaltó que están trabajando en la organización con todos los cuidados, por ello solicitó a los espectadores que asistan con tapabocas y mantengan la distancia para disfrutar de la realización de este deporte. Igualmente, pidió que extremen los cuidados con niños pequeños y mascotas para que no se produzcan accidentes.

 

 

Comentarios


Contenido Relacionado