DestacadasPolítica

Cierre de listas: así quedó el armado en los frentes de cara a las PASO

Habrá internas en el Frente Cambia Mendoza, en el Peronismo y en la Unión Mendocina para el próximo 11 de junio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El cierre para la presentación de listas que competirán en las PASO el próximo 11 de junio dejó como siempre heridos, otros tantos que se sintieron victoriosos por el hecho de poder poner sus nombres y como siempre algunas sorpresas.

Por ejemplo, Carlos Ponce, del Frente Cambia Mendoza, quien en la semana había dado una conferencia de prensa dando a entender que no estaría en estas Primarias; cerca de la medianoche del sábado apareció como precandidato a Intendente con la fórmula “pura radical” bajo el ala de Luis Petri.
El otro ejemplo se dio en el “peronismo”, Manuel Sandoval iba como numero puesto para ser “el precandidato” del consenso justicialista y finalmente desistió el sábado allá en Mendoza. Según aseguraron algunos allegados no soportó las presiones extremas que se dan en los cierres que funcionan muchas veces como una picadora de carne.

Otro factor sorpresa fue el de Walther Marcolini, el actual intendente que además de poner a su delfín como precandidato a Intendente quedó como precandidato a Senador por el cuarto distrito.

Si bien el cierre fue el sábado hay un período de tachas de 48 horas para definir los nombres finales y también para conocer los nombres finales que muchos candidatos no los han dado a conocer.

En la votación del 11 de junio se definirá quiénes podrán participar del acto electoral del 24 de septiembre, fecha en la que se renovará (junto a otros cargos) once intendencias (donde está General Alvear y el 50 % de la composición de los concejos deliberantes.

Los Precandidatos:

Frente Cambia Mendoza:
Alejandro Molero
Jorge Pérez
Carlos Ponce

Frente Elegí

Claudio Vázquez
Oscar Bonardel

Unión Mendocina

Javier López
Andrea Pérez Bernal

Comentarios