DestacadasSociedad

Cierre de Talleres Municipales de San Pedro del Atuel

Este fin de semana se realizó el cierre de los Talleres Municipales de San Pedro del Atuel. Cerca de 80 personas participan de los talleres que el Municipio ofreció en el distrito.

Cerca de 80 personas, entre adultos y niños, fueron partícipes de los diez talleres disponibles en San Pedro del Atuel, y que hoy cerraron su ciclo 2021. “Se entregaron certificados a los distintos talleres, como cerámica, marroquinería, patín y otros. Es de destacar que no solo van a continuar los talleres existentes, sino que se van a sumar, a pedido de los vecinos y con el ánimo de descentralización que el intendente pide permanentemente” dijo la Directora de Educación Roxana Molero.

El delegado distrital de Carmensa, Pablo Roa, hizo hincapié en la contención que brindan estos talleres, sobre todo para los más jóvenes: “Tenemos el taller de Patín Artístico, el cual se implementó por primera vez este año y que tuvo una gran convocatoria. Además tenemos mucha gente que viene a especializarse en distintas actividades y que son una fuente laboral para mucha gente”.

Uno de los talleres con mayor trayectoria es el de Cerámica, que cuenta con un horno propio desde el 2019 y con el cual pueden realizar distintos elementos, así lo reflejó la responsable del taller, Marisa Benítez: “Veinte chicas pudieron terminar el curso, de las cuales muchas venden sus productos, siendo una gran ayuda para la economía familiar”.

Es bueno recordar que el próximo jueves se realizará el cierre de talleres del CIC del Barrio Soemga, otro acto que seguramente será una verdadera fiesta.

Comentarios