DeportesDestacadas

Clásico a marcador cerrado

Pacífico y Andes empataron por la segunda fecha del Torneo de la Liga. Ganaron Unión, Bowen y Real del Padre. Argentino lo había hecho el sábado.

La segunda función del Torneo «Radio Centenario» de la Liga Alvearense de Fútbol terminó con Unión y Bowen en la cima por las victorias de 4 a 0 del Social contra Ferro en San Luis y de 1 a 0 del Naranja del Naranja en 10 de Septiembre.

El sábado con goles de José Ruiz, Martín Alaniz y Leonel Romero, Argentino le ganó 3 a 0 a Colón y consiguió su primer victoria en el certamen.

Unión, ratificando las buenas pretensiones de torneos anteriores, vapuleó a Ferro en San Luis y lo goleó por 4 a 0 con los goles de Denis Correa, Ángel Gómez en dos oportunidades y Rodrigo Illanes para conseguir el 100 % de los puntos y ser puntero.

El otro que ha jugado 2 y ha ganado 2 es Bowen que en esta oportunidad dejó en el camino a 10 de Septiembre a domicilio por 1 a 0 con el gol de Matías Soria.

En Real del Padre el Azul se dió el gusto de conseguir el primer triunfo en el certamen luego de ganarle 2 a 1 al debutante Circunvalación por los goles de Ramiro Calderón y Enzo de la Hoz. Hugo Rivero había empatado transitoriamente para la visita.

Sin gente y son goles se terminó jugando el clásico entre Pacífico y Andes y ninguno de los dos ha podido ganar en el certamen.

Lo pudo ganar el local pero también lo pudo perder, tuvo un par de chances la visita pero su arquero se terminó convirtiendo en figura porque tapó las más difíciles.

El empate 0 a 0 entre el Lobo y el Croto terminó siendo justo por lo hecho por uno y otro en los 90´. Se jugó como un clásico porque ninguno de los dos lo quiso perderlo pero Pacífico y Andes no brindaron demasiadas ideas para ganarlo y terminó primando la pierna fuerte y las quejas constantes de un lado y de otro.

Lo mejor del Croto salió de los pies de Pablo Sánchez y pudo ganarlo cuando jugaba con 10 por la expulsión de Emiliano López. Pacífico apretó sobre el cierre pero Calderón se convirtió en figura.

Con estos resultados mandan Unión y Bowen con 6 puntos, seguidos por Real del Padre con 4, Argentino y 10 de Septiembre tienen 3, Andes y Pacífico 2, Ferro 1 y Colón y Circunvalación no han sumado todavía.

Síntesis

escudo pacífico SCP0 0
Sport Club Pacífico Andes Football Club
Denis Jofré Walter Calderón
Mauricio Castro Luciano Olguín
Fernando Alfonso José Rosales
Axel Barón Alan Romero
Luciano Peinado Marcos Cortez
Matias Funes Emiliano López
Maxi Lara Lucas Arce
Fausto Serquera Lucas García
Cristian Francisco Brian Espinosa
Federico Bonet Pablo Sánchez
Martín Suanes Nicolás Arce
DT: Gonzalo Constanzo DT: Darío Arce
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Alexis Tudela.

Lineas: Yonathan Gatica y Raul Videla.

Goles: No hubo.

Cambios: ST a los 8´ Marcos Lucero por Mauricio Castro (P), 19´ Ariel Peralta por Martín Suanes (P), 24´ Lucas Morales por Federico Bonet (P), 27´Damián Páez por Nicolás Arce (A), 41´ Roberto Quiles por Brian Espinosa (A) y 44´ Franco García por Pablo Sánchez (A)

Incidencias: ST a los 13´ Emiliano López (A).

La Figura: Walter Calderón (A).

 

Comentarios