DestacadasPolítica

Comenzaron las obras del Barrio Centenario Prensa II

Se trata de un total de 67 viviendas, de 55m2, que serán construidas mediante sistema tradicional.

El Barrio está emplazado entre las calles Agustín Álvarez y Roca. Se trata de un total de 67 viviendas, de 55m2, que serán construidas mediante sistema tradicional, compuestas por dos dormitorios, cocina comedor, baño, y amplio patio. Cabe destacar, que dos de las mismas serán adaptadas para personas con discapacidad.

Desde la Dirección de Vivienda de la comuna destacaron que la construcción de este barrio contará con mano de obra local, que asciende a cien personas entre operarios y técnicos.

El contrato del Barrio Centenario Prensa II estipula un plazo de doce meses de ejecución de obra, a partir del 28 de agosto pasado.

La empresa encargada de la ejecución de la obra es Agrocon SRL y el valor de la misma asciende a $81.628.323,00.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez señaló que se ha estipulado una buena estrategia de trabajo con distintas cuadrillas, lo que da más operatividad tanto a la construcción como al control de cada labor. “Debió moverse muchos metros cúbicos de piso para poder emplazar la obra, porque estaba en terreno bajo. Muy pronto vamos a estar poniendo los ladrillos, estamos bien en el plan de obras y para el 18 de agosto del año próximo debe estar culminado el barrio”.

Por su parte, el Director de Vivienda Fabián Giménez explicó que se está efectuando la terminación del movimiento de suelo y nivelación, solo falta el sector oeste.

Han comenzado con el planteo de las viviendas, emplazando columnas de hierro y el aislante de humedad.

Comentarios