DestacadasSociedad

Comenzó el llenado de concreto de los muros de la estación de bombeo

La obra pondrá en funcionamiento al sistema de cloacas en la zona noroeste

Comenzó el llenado de concreto de los muros de la estación de bombeo que pondrá en funcionamiento el sistema de cloacas de la zona noroeste de General Alvear. La obra ubicada en Uspallata y Jorge Simón, es la segunda estación de bombeo de estas características en la provincia.

El Director de Viviendas de General Alvear Fabián Giménez dio detalles de las obras que se están realizando en calle Uspallata y Jorge Simón: “Este es el llenado de concreto de las paredes de la estación de bombeo para que funcione el sistema de cloacas para dar efectividad a la zona noroeste del departamento”.

Se trata de una obra de última generación que debió sortear la dificultad de estar a 150 metros del río. Es de destacar que esta obra cuenta con una tecnología de funcionamiento única en el sur de la Provincia y la segunda en Mendoza.

La misma lleva doble muro y una gran cantidad de hierro, ya que trabaja con una mucha cantidad de presión al estar a gran profundidad: “Esto permite dar una solución, no solo a las 900 familias del Programa Hábitat, sino también a los vecinos que estén en las cercanías”. Este ramal es uno de los más extensos ya que prácticamente recorre toda la Ciudad.

Comenzó a ejecutarse en el año 2019, y el punto elegido se determinó luego de intensos análisis. Debido a las napas existentes se debieron llevar adelante distintas tareas para solucionar este escollo, que se logró deprimiendo las napas. De esta manera se estima que, para el mes de octubre, o noviembre, la obra ya esté en funcionamiento. “Al ser una obra de gran magnitud, hay que tener en cuenta que una vez concluida, AySaM debe realizar todos los estudios necesarios para comprobar que todo funcione de manera adecuada y que los vecinos puedan utilizar la red” dijo Giménez.

La nueva tecnología implementada en esta obra es amigable con el medio ambiente, al utilizar filtros biológicos, que permiten un tratamiento interno del sistema de aire para que no emane olores.
“Son filtros de última tecnología que deben ser reemplazados cada dos años por AySaM pero que son muy amigables con el ambiente, así también las bombas que elevan el líquido cloacal, que son computarizados y alertan de inmediato ante cualquier inconveniente. Además, cuenta con un sistema que evita que sean afectados por posibles cortes de energía” concluyó el Director de Obras.

Comentarios