DestacadasSociedad

Comenzó el plan para cambiar 900 luminarias a led

A través de este recambio de luminarias se busca disminuir el consumo energético, a la vez que se logra una mejor iluminación en las arterias del departamento que se traduce en mayor seguridad.

Las tareas comenzaron en la Avenida Alvear Este, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro explicó que se realizó una compra de mil luminarias que arribarán al departamento en los próximos meses.

«Una primera compra se hizo a través de un fideicomiso, cerca de 200 luminarias de las cuales 70 son farolas para plaza de primera calidad y 140 de alumbrado público vial que fueron llegando las semanas anteriores y están destinadas para calle Roque Sáenz Peña y un tramo de José Ingenieros», informó Castro.

También dijo que realizó otra compra por un monto de 10 millones de pesos a través de un financiamiento del FEDEI, de la Secretaría de Servicios Públicos, donde se adquirieron cerca de 800 luminarias destinadas a alumbrado público vial.

«Llegó la primera tanda de 220 luminarias de 180 Wats para avenidas de más de 25 metros, que estamos colocando en el día de hoy y llevamos un ritmo de 20 colocaciones diarias, creemos que en los próximos días terminaremos con la avenida Alvear Este, desde el KM 0 hasta calle Libertad, y luego continuaremos por Avenida Libertador Norte y Sur, desde calle Uspallata a calle San Juan» indicó.

El resto de las luminarias serán destinadas a los desvíos de carga pesada como calle Chacabuco y Libertad, las calles que rodean la plaza del barrio San Carlos y la plaza Carlos María de Alvear.

También se destinará una partida importante para Bowen, Carmensa y Alvear Oeste, alrededor de 50 luminarias para cada distrito. Asimismo se incluirán barrios de Ciudad como el barrio Jardín, Irrigación y otras arterias importantes, de manera tal de completar las mil luminarias que llegarán al departamento antes de fin de año.

Comentarios