DestacadasSociedad

Comenzó la recuperación asfáltica en Diagonal Jorge Simón

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez junto al Director de Obras Públicas Federico Pío brindaron detalles de las tareas de recuperación asfáltica que se están realizando en Diagonal Jorge Simón.

Se trata de una obra anhelada por los vecinos y por quienes a diario ingresan a la Ciudad por Diagonal Jorge Simón.

Allí, se realiza una reconstrucción, mediante tratamiento superficial de microaglomerado a la carpeta existente, en un tramo de 1800m, desde calle Alem hasta Uspallata. La trocha de 8m se va a ensanchar en las banquinas, dependiendo del lugar donde se encuentre, de 11 a 14m.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio fue la encargada de realizar los trabajos preliminares en los últimos días para dejar la superficie lista para la ejecución de microaglomerado que inició a primeras horas de la mañana la empresa Cleanosol.

Es un trabajo que la empresa contratista lo realiza bien y con una velocidad importante, destacó Jorge Pérez y añadió: “en una primera etapa, las dos vías van a estar culminadas cerca de la Escuela Alas Argentinas, dado que el camión que ejecuta el microaglomerado realiza tiradas de 1200m por día, aproximadamente”.

Es para destacar que a corto plazo va a estar disponible, según la empresa transcurridas las 24h se puede circular sobre la capa de rodamiento porque mejora la terminación y da la posibilidad de trabajar sobre la misma arteria, por lo que, próximos al fin de semana próximo se va a culminar con la pintura demarcatoria.

Por su parte, Federico Pío explicó que la única empresa que hace microaglomerado es Cleanosol, con un camión especial que prepara la mezcla con arena de Anchoris. Se trata de un sistema innovador que ya se ha implementado en Avenida Alvear Oeste, desde la Parroquia Sagrado Corazón hasta el Club Andes. Su ventaja es la velocidad, la terminación, también es más económico que el concreto asfáltico.

“Las carpetas deterioradas de Barrio Irrigación o calle San Juan, con este sistema se vuelven a nuevas. La diferencia con el slurry, que ejecuta Vialidad provincial, es que el microaglomerado es más duradero, sella las fisuras y permite trabajar sobre la caja y el material estabilizado, que es lo que se ha hecho en las banquinas de Diagonal Jorge Simón”, concluyó el funcionario.

Comentarios