DestacadasSociedad

Comienzan a dar turnos a mayores de 70 años para la vacunación contra el Covid-19

El Gobierno de Mendoza habilitó una página web para poder registrarse. Los turnos a otorgar corresponderán a la cantidad de dosis destinadas a los pacientes del segundo grupo prioritario.

Comienzan las inscripciones para que personas mayores de 70 años puedan recibir la vacuna contra el coronavirus, como parte de la segunda etapa. Este grupo, que será inmunizado con el tratamiento de Oxford/AstraZeneca, se suma al del personal de salud. En la tercera etapa se agregarán a docentes y personal de las fuerzas de seguridad.

De un total de 23 mil dosis que recibió la provincia, los residentes en geriátricos, personal de hogares en los que residen personas con discapacidad y en centros de hemodiálisis tendrán prioridad: serán destinadas 5 mil dosis y se iniciará por el Hogar Santa Marta. El sobrante de las vacunas destinadas al personal de salud y a los geriátricos irá para los mayores de 70 años que pertenezcan a la población en general. De no haber sobrante, las inscripciones realizadas sin turnos, quedarán registradas para nuevas dosis.

Para poder recibir la vacuna, las personas mayores de 70 años deberán inscribirse en el siguiente sitio web: https://www.mendoza.gov.ar/a partir de este lunes.

En la página habrá un formulario en el que deberán confirmar que se quieren colocar la vacuna. Una vez llenado y enviado el formulario, desde el Gobierno se les hará llegar por mail o por mensaje de texto en el teléfono, el día y hora del turno y el lugar de vacunación.

Personal de salud mayores de 50 que se desempeñen de forma independiente.

“La estrategia va a ser semejante a la de la vacuna antigripal”, anticipó el viernes pasado la ministra de Salud, Ana María Nadal. Esto se debe a que la conservación de la vacuna de Oxford no requiere freezers.

 

 

 

 

Comentarios