Cómo anotarse y los requisitos para los nuevos créditos Procrear

El gobierno nacional abrió este viernes la inscripción para dos de las líneas de créditos hipotecarios de la nueva etapa del plan Procrear, destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas.

Para estos préstamos se reemplazó la tasa UVA por una nueva fórmula de actualización del capital denominada HogAr, que combinará la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec con el Índice de Precios al Consumidor.

Las líneas del nuevo programa son la denominada Construcción, destinada a la edificación de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lotes de determinados, municipales o propios; y Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes, sin superar los 90 metros cuadrados en el total de la propiedad.

Los créditos de la línea para construcción llegarán hasta los $3.500.000 y tienen un plazo de hasta 360 meses. En este caso, se toma como terminación aquellas construcciones en que el avance de obra preexistente no supere el 70% del plano de obra aprobado y se considerará destino de construcción a toda obra sin avances previos.

En cuanto a la línea para ampliación, el cupo es de 2000 créditos de hasta $1.500.000, con un plazo de 180 meses. Se entiende por ampliación, según aclara el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a «las obras que se realizan en una vivienda habitable que requieren de un proyecto destinado a aumentar la superficie, procurando optimizar su estado».

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). A eso se agregará una tasa de interés, que partirá del 0,5% anual para las familias de menores ingresos.

La inscripción a estas líneas se realiza desde la página web del programa argentina.gob.ar/procrear.

Los requisitos para inscribirse:

Participantes y cotitulares deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

-Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

-El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) salarios mínimo vital y móvil (SMVyM) al momento de la inscripción, es decir entre $33.750 y $135.000.

-Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.

El ingreso familiar de los aspirantes a las líneas de crédito no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000, y para el caso de la construcción, no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda. Fuente: TN

Comentarios


Contenido Relacionado