DestacadasSociedad

Como es el campus educativo que proyectan en Ugacoop

El Intendente Walther Marcolini dio detalles de la licitación del complejo educativo Ugacoop, que tiene un presupuesto de casi $1.000.000.000 (mil millones de pesos.)

El Gobierno de la Provincia publicó el llamado a licitación para la construcción del complejo educativo Ugacoop de General Alvear.

“Ayer comenzó a concretarse el Complejo cerrado Ugacoop, que integra a la Escuela Ana María Polito de Fiondella; el Centro de Desarrollo Integral o CDI; la Escuela Artística Alberto Williams, que será la primera escuela artística de la Provincia en tener edificio propio; también el IES Salvador Calafat 9-007, hoy la institución de mayor cantidad de carreras y alumnos, por la importancia, años e impronta que tiene en el Departamento; el CCT y la propia Ugacoop. Seis instituciones que van a estar integradas en el mismo campus. A esto se agrega la inauguración de Jardín Rosarito de Luz en Bowen, de 1000m2 de construcción, la Escuela especial de Bowen Luis Morzone, son muchas instituciones, diez establecimientos en total, contando a los dos jardines maternales: Luna de Papel en San Pedro del Atuel y Semillitas de Esperanzas en el Barrio Zangrandi”.

El complejo educativo Ugacoop es posible gracias al aporte del Gobierno de la Provincia y de Dirección General de Escuelas, con quienes el municipio ha trabajado de forma integrada. “Contará con salas de grabación que compartirá el IES y la Escuela Alberto Williams. Pensar la ciudad educadora, integrar otros niveles, como jardines maternales y CDI, hace posible que los papás, que se capaciten y que sean docentes, puedan tener a sus hijos pequeños contenidos en el mismo espacio”.

 

Es posible un cambio simbólico para la Ciudad de General Alvear con una obra que tiene un plazo de ejecución de un año, “se estirará algunos meses más, por el volumen del predio integrado, con un total de 3.500m2 cubiertos. Este año se inaugurará en el receso invernal de julio la Escuela Ana María Polito de Fiondella, ubicada en el viejo chalet de fábrica Spat, y el CCT a fin de año, al culminar nuestra gestión. La obra del edificio integrado va a llevar más tiempo. Todas esas obras se financian con recursos provinciales; el CCT se financia con recursos municipales y el CDI mediante un convenio entre Nación y Provincia. El total de las obras alcanza un valor de mil quinientos millones de pesos invertidos en educación. Esta gestión, desde sus inicios, pone educación, ciencia, tecnología y cultura como pilares centrales de gobierno, pensado como estrategia de desarrollo local”, concluyó el jefe comunal.

Comentarios