DestacadasSociedad

Como es y que instituciones se beneficiaron con el programa avícola Alvear

Los productores de San Pedro del Atuel que participaron en 2021 del Programa Avícola Departamental hicieron entrega de huevos de gallina, tipo casero, al Centro de Jubilados de Carmensa y a la Parroquia San Pedro Apóstol.

El Programa Avícola Departamental entregó cien mil pesos para la compra de pollitas BB ponedoras a 10 productores/emprendedores alvearenses, quienes, mediante el programa, se comprometieron a contraprestar el beneficio con entrega de huevos a instituciones.

El Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro explicó que con este programa se fomenta la producción con ayuda social para instituciones que lo necesitan, a través de diez productores que recibieron los fondos en 2021 en el Departamento. En San Pedro del Atuel participaron cuatro emprendedores que van a hacer entrega de 40 maples de huevo cada uno, beneficiando a instituciones, merenderos y comedores con un alimento alto en proteína.

Respecto a los productores, algunos tenían experiencia en la producción avícola, otros no y fueron aprendiendo. “Esperamos poder potenciar este programa, que ya está funcionando y dando sus frutos, dado que hay huevos que vienen de la capital de Mendoza y se puede llegar a reemplazar con producción propia”.

El monto económico que se brindó a cada productor fue de cien mil pesos, con el cual ellos pudieron comprar las gallinas, alimento y materiales para los gallineros, dependiendo de la situación de cada emprendedor. “Cada uno se adaptó y utilizó de la mejor manera los fondos”, concluyó Marcos Caro.

Por su parte, Marta Molina, la Presidente del Centro de Jubilados de Carmensa, resaltó que se acercado varios abuelos, que están solos, a recibir los huevo tipo casero. “Gracias a los productores que nos brindan este importante alimento, porque el trabajo conjunto logra buenos resultados”. Detalló además que el centro de jubilados cuenta con 150 socios.

La emprendedora/productora de San Pedro del Atuel, Griselda Peralta agradeció al centro de jubilados, que los recibió, y al municipio, por darle la posibilidad de emprender con gallinas ponedoras. “Prestar este servicio de entrega de huevos para los abuelos es gratificante. Iniciamos como emprendimiento de gallinas ponedoras, tuvimos que transitar cría, alimentación, hasta ver la producción tardamos seis meses, y hoy, podemos dar gracias a Dios de que están produciendo y podemos empezar a prestar este servicio. Son huevos tipo casero”. Para contactarla, ella vive en Colonia Rusa y su número telefónico es 2625 43 5284. Hoy posee 350 gallinas en producción y están levantando 150 o 200 huevos diarios.

 

 

 

 

 

Comentarios