Como fue la ocupación hotelera en semana santa

Este fin de semana se produjo la más alta ocupación hotelera de los últimos años para esta época. Según dijeron desde turismo cerca del 100% fue la ocupación hotelera y remarcan como trascendentales los eventos programados que fueron muy convocantes.

Con un buen marco de público, Tardecitas en el Mercado continúa creciendo. Este sábado por la tarde se rindió honor al Día Mundial del Arte, con la participación de artistas plásticos, estudiantes y profesores de la Carrera de Artes Visuales del IES, con sus pinturas y esculturas, y la música en vivo de la Banda Inclusiva, y del dúo Mauricio y Gema.

Las Tardecitas en el Mercado se convirtieron en un clásico de los sábados, en este caso celebrando el Día Mundial del Arte: «Fue una tarde con mucha convocatoria, con público alvearense y varios turistas que recorrieron los stands, con una gran variedad» dijo Anabela Gutiérrez, integrante del equipo de Desarrollo Económico y Promoción Departamental.

La Música Clásica por los Caminos del Vino, que se realizó en Bodega La Regional, ubicada en Ruta 188 y callejón 8, donde, más de cien personas compartieron un brindis y disfrutaron al Dúo de guitarras Barroso Romero.

Con el objetivo de difundir bodegas locales, se realizó el tradicional evento de Semana Santa en el salón de Bodega La Regional, resaltó la Directora de Cultura Liana Piedrafita, quien además agradeció al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia por enviar a dos guitarristas de conservatorio de tan buen nivel como el Dúo Barroso Romero.

Por su parte, la Directora de Turismo Fabiana González dijo estar muy conforme de que la gente siga eligiendo General Alvear, «muchos vinieron con reserva, otros fueron llegando el fin de semana. Es un éxito para nosotros contar con más de 100 personas en Música clásica por los caminos del vino».

Un Turista de Buenos Aires, Ernesto Rocha explicó: «vinimos a visitar un amigo de Bowen y aprovechamos a pasear, hemos recorrido bodegas, fuimos a Costanera Alvear. Antes venía seguido al Departamento, ahora hacía como 20 años que no venía y quedé sorprendido de lo moderno que está General Alvear, está muy bonito y embellecido. Cuando nos enteramos de Música Clásica por los caminos del vino decidimos asistir porque nos gusta este tipo de propuesta».

Comentarios