DestacadasSociedad

Con entrega de casas e inauguraciones Alvear celebró 107 años de vida

El intendente municipal Walther Marcolini, encabezó en la mañana de hoy el acto oficial del 107 Aniversario del departamento de General Alvear, celebración que comenzó después de las 10:30 en el renovado Mercado Municipal, que en la ocasión el jefe comunal dejó inaugurado.

Junto a Marcolini estuvieron los ministros Mariana Juri, Mario Isgró y Lisandro Nieri, además llegaron los precandidatos Julio Cobos y Alfredo Cornejo por Cambia Mendoza.

El acto y los discursos se dieron en la puerta del nuevo Mercado Municipal sobre la calle San Rafael. Se trata de una obra de reconstrucción inicial que tuvo una inversión de casi catorce millones y medio de pesos y que contó con el aporte de tres millones y medio de pesos de la Nación, en el marco del Programa de Mercado Solidario, de proximidad.

Es una reconstrucción a nuevo, con cimientos nuevos y 18 puestos operativos. «Las nuevas instalaciones tienen servicio de agua, electricidad, sanitarios, seguridad, un stand que cubre sus necesidades para trabajar cómodos», dijo el Intendente Walther Marcolini.

default

Después de la inauguración se presentó la Banda y el Ballet municipal. También hubo música electrónica a cargo de Micaias Alfonso, la banda Jazzboard Trío de Mendoza y el cierre a cargo de Mauro Páez.

25 casas del barrio Alimentación V

La entrega de viviendas se cumplió después de la inauguración del Mercado Municipal en una de las intersecciones del nuevo barrio, donde 25 familias alcanzaron el sueño de la casa propia.

En un saludo a la comunidad, el Intendente agradeció a todos por concretar el anhelo de los vecinos de conseguir su casa propia y reconoció la tarea de la empresa constructora de poder culminar con el barrio en tiempos de pandemia.

En otro pasaje del acto el Ministro Mario Isgró remarcó que la Provincia tiene en ejecución un ambicioso plan de viviendas, «la entrega de casas es la que más satisfacciones nos da, hemos preparado un plan de viviendas para aportar nuevas soluciones habitacionales a la provincia», sostuvo.

Comentarios