DestacadasSociedad

Con turnos programados abrió la oficina de Anses en Alvear

La Gerenta de la Delegación de Anses en san Rafael Cristina Da Dalt, reabrió la nueva oficina de general Alvear y destacó que solamente será para atender a las personas con turnos.

La nueva oficina de atención están ubicada en calle Paso de los Andes 735 y para asistir se debe previamente sacar turno en www.anses.gob.ar. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas.

Da Dalt, quien está a cargo también de las oficinas de Villa Atuel y general Alvear, remarcó que para consultas o reclamos pueden comunicarse al 130 o a través de su web oficial.

“Estamos haciendo la apertura con turnos en General Alvear y en Villa Atuel, dos jefaturas que dependen de San Rafael, decidimos abrir porque desde la regional nos mandan un listado para aquellos trámites que deberían hacerse en forma presencial y son los empleados los que llaman a estas personas, les dan un día y un turno para que se respete el distanciamiento pedido”, dijo a Medios Andinos Da Dalt.

Según explicó las normas de seguridad se cumplen a la perfección en este nuevo local, “los trámites habilitados son fondos de desempleo, asignación universal y monotributo social; par el resto están las páginas habilitadas para atención virtual, ingresan por Anses a la página de atención virtual y se puede llevar adelante cualquier otro tipo de trámite sobre todo el tema de jubilaciones y pensiones tanto directas como ordinarias”.

Con respecto al personal dijo que está limitado en cuanto a las restricciones del gobierno nacional, aquellas personas con más de 60 años, que tengan que cuidar menores o con alguna patología de salud están en sus casas, “por eso pedimos a los vecinos que estén atentos al llamado telefónico y respeten el número que se les da”.

A la espera del nuevo jefe o jefa de Anses

Cristian Da Dalt aseguró que en los próximos días podría estar el nombre del nuevo encargado o encargada de la delegación de Alvear y remarcó el nuevo lugar, “el nuevo espacio es amplio y por ende esta bien dividido, es cómodo y cada escritorio esta distanciado y con mampara, General Alvear y Villas Atuel dependen de San Rafael son dos oficinas que esperan por sus jefes que responderán a la UDAI de San Rafael y estamos esperando ese nombramiento que se podría dar esta semana”, concluyó

Comentarios