Con turnos programados abrió la oficina de Anses en Alvear

La Gerenta de la Delegación de Anses en san Rafael Cristina Da Dalt, reabrió la nueva oficina de general Alvear y destacó que solamente será para atender a las personas con turnos.

La nueva oficina de atención están ubicada en calle Paso de los Andes 735 y para asistir se debe previamente sacar turno en www.anses.gob.ar. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas.

Da Dalt, quien está a cargo también de las oficinas de Villa Atuel y general Alvear, remarcó que para consultas o reclamos pueden comunicarse al 130 o a través de su web oficial.

“Estamos haciendo la apertura con turnos en General Alvear y en Villa Atuel, dos jefaturas que dependen de San Rafael, decidimos abrir porque desde la regional nos mandan un listado para aquellos trámites que deberían hacerse en forma presencial y son los empleados los que llaman a estas personas, les dan un día y un turno para que se respete el distanciamiento pedido”, dijo a Medios Andinos Da Dalt.

Según explicó las normas de seguridad se cumplen a la perfección en este nuevo local, “los trámites habilitados son fondos de desempleo, asignación universal y monotributo social; par el resto están las páginas habilitadas para atención virtual, ingresan por Anses a la página de atención virtual y se puede llevar adelante cualquier otro tipo de trámite sobre todo el tema de jubilaciones y pensiones tanto directas como ordinarias”.

Con respecto al personal dijo que está limitado en cuanto a las restricciones del gobierno nacional, aquellas personas con más de 60 años, que tengan que cuidar menores o con alguna patología de salud están en sus casas, “por eso pedimos a los vecinos que estén atentos al llamado telefónico y respeten el número que se les da”.

A la espera del nuevo jefe o jefa de Anses

Cristian Da Dalt aseguró que en los próximos días podría estar el nombre del nuevo encargado o encargada de la delegación de Alvear y remarcó el nuevo lugar, “el nuevo espacio es amplio y por ende esta bien dividido, es cómodo y cada escritorio esta distanciado y con mampara, General Alvear y Villas Atuel dependen de San Rafael son dos oficinas que esperan por sus jefes que responderán a la UDAI de San Rafael y estamos esperando ese nombramiento que se podría dar esta semana”, concluyó

Comentarios


Contenido Relacionado