DestacadasSociedad

Concejales del Frente de Todos entregaron barbijos y un subsidio al Hospital

Ediles del Frente de Todos hicieron entrega de mil barbijos y un aporte de 500 mil pesos que llegarán a la Cooperadora del Hospital

Haciendo de nexo entre el Senado de la Nación, por iniciativa de la senadora Anabel Fernández Sagasti, y el Hospital Enfermeros Argentinos los ediles del Frente de Todos Stella Montoya, Ariel Andrés y Hebe Katzer hicieron entrega de mil barbijos NK95 y un subsidio de medio millón de pesos.

Los doctores Fabio Gómez Parra y Alejandro Torres, directivos del nosocomio local, recibieron los mil barbijos para el personal médico y Enza Paradiso, presidenta de la cooperadora del hospital, $ 500.000 en un subsidio para la compra de insumos destinados para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 en nuestro departamento.

«‘Nosotros estamos en permanente comunicación con los médicos, informándonos sobre la situación de nuestro departamento. Hemos hecho muchos proyectos para conseguir soluciones, muchas notas al Ministerio de Salud de la Nación y ahora agradecemos este buen gesto’, afirmó Hebe Katzer.

Por su parte la edil Stella Montoya dijo que la donación viene del senado nacional “por gestiones de la senadora Anabel Fernández Sagasti, son más de mil barbijos y también un subsidio de 500 mil pesos para que los directivos del hospital puedan llevar adelante en esta pandemia. Llega a la cooperadora del hospital por una cuestión de personería jurídica”, afirmó.

Por su parte el Director del hospital Fabio Gómez Parra declaró que es “una ayuda que viene muy bien, agradecemos las gestiones locales, es una necesidad de las instituciones”.

Con respecto a los elementos el médico informó que no han tenido problemas de recursos descartables ni de equipamientos, “al respecto hemos recibido muchísimo equipamiento, un ejemplo es que cuando comenzó la pandemia teníamos 4 camas de terapia intensiva y hoy tenemos 20 camas, se trasformó total y eso hace que tengamos que tener más equipamientos y recursos humanos, pero hemos tenido respuesta a eso”.

Al final el director declaró que se pueden aumentar el número de camas, “pero si no somos conscientes no es todo, hay que respetar el uso de barbijo, distanciamiento y lavado de manos, pero sobre todo quedarse en casa para cuidar a todos”, concluyó.

Comentarios