DestacadasPolítica

Concejales intervienen ante la falta de agua en Carmensa

Buscan realizar un nuevo pozo para que los vecinos puedan llenar sus cisternas

El presidente del Concejo Deliberante de General Alvear José Moran y la concejal Alejandra Torti se reunieron con las autoridades de la unión vecinal de obras y servicios de Carmensa Ofelia Gutiérrez y José Salas y el delegado distrital de San Pedro del Atuel Pablo Roa para analizar la situación actual del distrito, en cuanto a la escasez de agua.

El problema de la poca presión del agua corriente en San Pedro del Atuel es una constante sobre todo en verano. Los vecinos del centro del distrito y alrededores no alcanzan a llenar las cisternas por la falta de presión como así también los habitantes de Puente Colorado y calle 4.

En la planta de la Unión Vecinal se llena el tanque de 50 mil litros durante la noche para poder abastecer a la ciudad, ya que el tanque de elevación de 25 mil litros no alcanza a suministrar el agua necesaria.

Después de la reunión se dispuso trabajar el tema con las áreas correspondientes de la Municipalidad de General Alvear y solicitar al EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) la posibilidad realizar un nuevo pozo o de recuperar alguno de los ya existentes.

Según explicaron los ediles la idea es coordinar en conjunto con el delegado distrital una campaña de prevención sobre el cuidado en la utilización del agua que permita optimizar el recurso hídrico.

 

Comentarios