DestacadasPolítica

Conclave entre Marcolini y la Presidente el INTI

Con el objetivo de reeditar el convenio de cooperación entre el INTI y la Municipalidad de General Alvear, en pos de beneficiar a UGACOOP, el intendente Walther Marcolini se reunió con la Presidente del INTI, Sandra Mayol.

“El objetivo es poner en marcha nuevamente las actividades en UGACOOP y abrir en el departamento una ventanilla de servicio INTI, que sería un paso fundamental para el departamento” aseguró el Jefe Comunal, tras su reunión con la titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial(INTI).

En 65 años, el INTI tiene la misión de contribuir al desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país. En su etapa inicial, UGACOOP contó con el INTI como socio: “Estamos reeditando eso, la posibilidad de una participación real, efectiva, del INTI en UGACOOP, pero algo más, que es tener esta ventanilla de servicio, que vincule a este organismo nacional con las PyMes, y nuestras empresas, para llevar soluciones a las demandas que las empresas locales tienen”.

Por otro lado, se trató la posibilidad de que los alumnos de UGACOOP puedan realizar recorridos en el INTI, llevando adelante un trabajo de inmersión de varios días donde visualicen el trabajo que desarrollan en sus diferentes laboratorios.

Comentarios