DestacadasPoliciales

Condenaron a 15 años de cárcel al policía que mató a su mujer

La justicia condenó a 15 años de cárcel al policía Víctor Hugo Acuña (35), quien en el 2018 mató de un disparo a su mujer y madre del hijo, Lorena Segura, en la casa donde ambos vivían, en General Alvear.

En tanto que la jueza ordenar el traslado del condenado a la cárcel, para que cumpla la pena. Cabe aclarar que había llegado al debate con domiciliaria.

Un jurado popular formado por 12 ciudadanos mendocinos lo declaró culpable del delito de «homicidio agravado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación agravado por el uso de arma de fuego».

De esta forma, el imputado zafó de la pena máxima por lo que las partes debieron debatir entre la nueva escala penal decidida por el jurado popular: de 8 a 25 años.

Allí la jueza técnica, María Eugenia Laigle adhirió en parte a lo solicitado por la fiscalía y condenó al efectivo a 15 años de cárcel.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Pablo Peñasco y Martín Castro, pidió el máxima de la pena con atenuación -25 años-, entendiendo que la sentencia «debía ser severa, teniendo en cuenta que se perdió una vida», tal como afirmó Peñasco.

«La pena tiene que ser severa teniendo en cuenta que se perdió una vida, la vida de una mujer joven. Necesitamos una pena que sea justa en valor a esta vida que se ha perdido. Y entendemos que debe estar cercano a la máxima establecida», afirmó Peñasco.

Luego agregó: «A nuestro entender no hay atenuación, sino más bien agravantes. A los policías se les debería exigir un mayor cuidado en el empuñamiento y disparo, y más en el seno familiar. Él debía extremar los cuidados».

Por el contrario, el abogado defensor, Jorge Luque, había solicitado la pena mínima -8 años-, entendiendo que una sentencia a muchos años complicaba aún más la vida del hijo de la pareja, como así también destacó que con una pena mínima el hombre podía resociabilizarse.

El debate fue el primer juicio por jurado realizado en la pandemia y se llevó a cabo en el Congreso de Exposiciones de San Rafael, cumpliendo con todas las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades.

Comentarios