Conectividad para el distrito de Carmensa

A través de una tarea conjunta entre la comuna Cecsagal y Arsat se logró conectar la Fibra Óptica hasta el distrito. Además, se inauguró una antena con tecnología 4G que brinda señal a los sectores más alejados.

La conectividad se transformó en algo fundamental en la actualidad, es por ello que, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad, CECSAGAL, ARSAT y el apoyo de los empleados de la Delegación de San Pedro del Atuel, se pudo concretar esta obra.

“Es una obra muy anhelada por los vecinos de Carmensa por la importancia de contar con la conectividad de Internet en el lugar, además de brindar igualdad, educación, seguridad y desarrollo para el Distrito” destacó el intendente Walther Marcolini.

El Jefe Comunal añadió: “Como hemos hecho importantes reclamos a la empresa movistar, hoy corresponde agradecer por esta antena que tiene una importante tecnología 4G que nos permite llegar con señal hasta Punta de Agua, la Colonia Rusa y también agradecer a la Cooperativa CECSAGAL por la inversión en la antena de 58m de altura y que permite hacer el enlace con la Colonia Rusa, esto brindará conectividad a todo el Distrito, pero sobre todo a los niños de esa zona que tanto la necesitan para su educación”.

Adolfo Balverde Director de Defensa explico que con esta antena móvil se tendrá un alcance de 13 kilómetros:  hasta la ruta 190 y 143 Sur, esto disminuye el problema de falta de comunicación que tenemos en esas zonas”.

En el lugar se realizó una obra de excavación en la vereda lindante al Shelter de ARSAT ubicado en el casco urbano del Distrito para descubrir la cámara subterránea que contiene la Frontera Óptica, esto se realizó para dejar todo en condiciones óptimas para las maniobras de empalmes de la fibra óptica, tarea que llevará adelante ARSAT. Esta semana se realizarán las maniobras para dejar listos los terminales de empalmes de fibra óptica, tarea que va a realizar ARSAT.

Por parte de la Cooperativa CECSAGAL continuará con las obras de colocación de postes y cableado de fibra óptica que brindará servicio de internet a la torre ubicada en Carmensa y ésta a su vez distribuirá WiFi.

 

Comentarios


Contenido Relacionado