DestacadasPolítica

Conocé los precandidatos a Concejales de Alvear

Habrá 13 listas para concejales lo que equivale a 104 precandidatos al Cuerpo Legislativo que renovará solamente cinco lugares. Tanto en el oficialismo como en el peronismo habrá internas.

Un total de 13 boletas repartidos en 104 precandidatos a Concejales es lo que se verá en las aulas que se usan de cuarto oscuro para las elecciones PASO del 13 de agosto.

Los números de precandidatos son para el plano local y del total 7 son del peronismo, 2 del frente oficialista Cambia Mendoza, el Partido Verde, Encuentro Por Mendoza, el PTS en el Frente del Izquierda y el Partido del Trabajo y del Pueblo.

Como decíamos todos los partidos llevan nombres locales en busca de los cinco lugares que renovará el Concejo Deliberante y los tradicionales han logrado “meter” referentes para ver si pueden representar al cuarto distrito en la Legislatura Provincial.

El oficialismo partido en dos

El frente oficialista Cambia Mendoza buscará en las PASO ser la fuerza con más votos, pero a la vez hay dos sectores que apuestan todo a estas primarias.

Por un lado está la lista del Intendente Walther Marcolini que encabeza el actual presidente del Concejo Deliberante Pablo Longo, la sigue la bowense Alejandra Torti y en el tercer lugar está el edil ganso Ramiro Zaragoza. El Partido Demócrata forma parte de este acuerdo. Es la 302 A.

La otra lista está identificada con el concejal del PRO Sebastián Martínez Barón; en la misma está el PRO y algunos referentes radicales que no congenian con Marcolini como el Concejal mandato cumplido Ernesto López Caferata.

La lista es la 302 B y la encabeza el titular del PAMI en Alvear Daniel López, de atrás aparecen el agricultor Carlos Herrada y la docente Marta Lucero.

Rió revuelto en el PJ

“Cuando los muchachos se pelean para adentro, es porque se están reproduciendo”, remarcó en algún momento el General Perón. Cierto o no el escenario muestra a un PJ con siete listas de cara a estas PASO.

La mayoría de los sectores internos han puesto precandidatos:

1) CUA es Convicción y Unidad por Alvear la lista es la 304 G y está encabezada por Roberto “Beto” Yarsky, en el segundo lugar va Graciela Montecino y en el tercer lugar Santiago Cirica.

2) Unidad Ciudadana, Espacio para la Victoria Alvearense, va por la reelección de Mirna Osorio y de atrás aparecen: Oscar Achetoni y Camila Pérez. Es la Lista 304 E.

3) La Lista 303 C es Nueva Conducción, va con Omar Félix en la provincia y el primer candidato es Javier García, detrás aparecen Stella Montoya y Gustavo Paglione.

4) La lista 304 D es Red Peronista, está dentro del espacio de Somos Mendoza, es un espacio compuesto por jóvenes y trabajadores sociales y la componen: Alejandro Díaz Ramírez, Alejandra Fiasche y Elbio Barrios.

5) El espacio Construyendo Mendoza tiene su espacio en General Alvear con la lista 304 B. “Construyendo Alvear” la integran: Gustavo Yllanes, Adriana Grosso y José Alberto González.

6) La lista 304 F es la “Renovación Alvearense” y representa a nivel provincial a “Somos Mendoza”. En el primer lugar va Gustavo Neme, le sigue Beatriz Ceballos y Rubén Andrade.

7) La otra lista de Unidad Ciudadana también tiene candidatos en Alvear. La lista 304 A la lidera el joven sindicalista Homero Di Bernardino, en el segundo lugar va Natalia Paya y en el tercer lugar va Luis Ascoetti

Partido Verde

Con la lista 181 el partido Verde también tiene precandidatos. La lista está compuesta por Vanina Ochoa, una joven de 33 años en el primer lugar, José María Navarro, un hombre ligado desde hace mucho tiempo a los medios de comunicación y por Claudio Ferrada otro joven profesional del departamento.

Partido del Trabajo y del Pueblo

El Partido del Trabajo y del Pueblo irá a las PASO con la lista 74 y la encabeza el joven Denis Rabanal, la secunda Suyai Peña y María Paula Perelli
Frente de Izquierda

La lista de Concejales por el PTS en el Frente de Izquierda en General Alvear está compuesta en este orden: 1) Cecilia Olivera joven estudiante y trabajadora 2) Mauricio Mazin, metalúrgico y apicultor y Aldo Suarez docente de ciencias políticas

Encuentro por Mendoza

La lista de María José Ubaldini también tendrá candidatos en Alvear. El número de lista es la 504, un sector peronista pero va por fuera del PJ. Los precandidatos al Concejo son: Jonathan Vallejos, segundo Bernabé “Lacho” Luna y en el tercer lugar va Karen Pérez.

Comentarios