DestacadasSociedad

Continúa el plan de asfalto y urbanizaciones

Esta semana se informó cuáles son los barrios donde se encuentra trabajando el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para que se concrete su pavimentación y urbanización.

En el Barrio Antolín se realiza el trabajo de movimiento de suelo y preparación de caja, que culmina esta semana para el posterior asfaltado de más de 500m. También se ha realizado este mismo trabajo en el Barrio El Jagüel, Barrio Alvear y El Nevado. “La próxima semana se va a ejecutar la imprimación en Barrio El Jagüel, dado que no puede hacerse por estos días, debido a la lluvia y las bajas temperaturas”, destacó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro.

En las labores previas a la pavimentación, se trata de realizar un corte para quitar 20cm con motoniveladora, luego se realiza un trabajo de compactación, después se va incorporando material granular con arcilla, 20cm que corresponden a la caja, es decir al paquete estructural necesario, previo al asfaltado de 4cm.

Este Plan de pavimentación requiere una inversión cercana a veinte millones de pesos y está a cargo de la empresa contratista Black Shadow de San Rafael. “Una vez hecho el asfalto en el Barrio Antolín se hará una remarcación de las cunetas de tierra para la correcta evacuación pluvial”, detalló el funcionario y agregó: “Se realiza el asfalto porque las viviendas cuentan con la red de cloacas instaladas”.

Posteriormente, se va a continuar en las calles Samuel Escudero y Marquez Aguado del Barrio San Luis de Alvear Oeste, que alcanza un total de 1400m, con una inversión en materiales de trece millones de pesos que se va a ejecutar con equipos y personal de la Dirección Provincial de Vialidad, a partir de un convenio entre la municipalidad y vialidad.

“Dependiendo de la cantidad de materiales que se ocupen y de la inversión que se realiza en el Barrio Antolín, luego se pavimentaría la calle Gorostiague, desde la Ruta 143 hasta la calle Ingeniero Lange”.

 

Comentarios