DestacadasSociedad

Convenio con Infraestructura para la realización de asfaltos

El intendente Walther Marcolini junto al Ministro de Infraestructura y Planificación de Mendoza Mario Isgró, firmaron el convenio PIM (Programa de Infraestructura Municipal) por un monto de 40 millones de pesos, que en el caso de General Alvear será destinado al asfaltado en zona urbana y la recuperación de la carpeta asfáltica deteriorada, con microaglomerado.

El Jefe Comunal destacó la tarea integral que se está llevando adelante en el departamento junto con el Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia, ya que además de la firma de este convenio para la recuperación de asfaltos, también se está trabajando en las 74 viviendas industrializadas correspondientes al Barrio Malvinas Argentinas, 16 viviendas rurales que son parte del Barrio Don Valentín.

“Es importante que en los departamentos más alejados se trabaje en la zona rural, eso es lo que estamos haciendo en Bowen. También en el distrito se está ejecutando, con fondos provinciales, el Jardín Rosarito de Luz, de mil metros cuadrados cubiertos con una inversión de más de 130 millones de pesos. En forma conjunta con Vialidad Provincial se está ejecutando la obra de la Diagonal Jorge Simón, una arteria central de acceso a la Ciudad, como así también la calle G y la calle 7” explicó Marcolini.

Asimismo, destacó el trabajo en el puente de calle Centenario y calle 13, sobre un desagüe de importantes dimensiones, y que se espera esté finalizada la próxima semana por el impacto que tiene esa arteria en la zona productiva.

Por su parte el Ministro de Infraestructura y Planificación de Mendoza Mario Isgró se refirió al convenio PIM: “Este programa se refiere a obras que tienen que ver con la recuperación de carpetas asfálticas en un contexto de otras tareas que se están desarrollando en General Alvear”.

Isgró destacó la agilidad con la que se trabaja en el departamento en cada una de las fases requeridas para cada obra, en el caso de las obras referidas a vivienda manifestó: “Este proyecto es una experiencia que llegó para quedarse, que es construir viviendas sustentables con otra metodología y velocidad, que da respuesta a la Ley de Etiquetado Energético, lo que hace que las viviendas tengan que certificar una calidad ambiental, siendo las de General Alvear de las primeras en enfrentar este desafío”.

En este mismo sentido, Isgró adelantó que en las próximas semanas se realizará una visita a nuestro departamento para identificar las necesidades que puedan tener una respuesta a través de obras.

 

Comentarios