DestacadasSociedad

Convenio educativo entre Cecsagal y la Universidad de San Luis

Durante el almuerzo oficial de la Fiesta Nacional de la Ganadería, Cecsagal y la UNSL firmaron un acta que apuesta a la educación en la región.

La Cooperativa Cecsagal y la Universidad Nacional de San Luis concretaron la firma simbólica de un Acta Complementaria – Carta de Intención, de la Licenciatura en Análisis y Gestión de Datos y Diplomaturas de Extensión. La rúbrica se concretó en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

De la firma participaron el Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini, el Secretario del Consejo de Administración Néstor Sánchez, el Vicepresidente de Cecsagal Gustavo Rubio, el Vicerrector de la UNSL Mgter. Héctor Flores, el Secretario de Logística y Servicios Profesor Guillermo Lenex, el Secretario de Extensión Universitaria de la UNSL Dr. Manuel Castillo y la Asesora Responsable de Convenios-Secretaria General Prof. Diana Caviedes.

Mediante este convenio, la Universidad Nacional de San Luis y la Cooperativa Cecsagal, llevarán a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades. De esta manera, la Cooperativa Eléctrica Cecsagal, ratifica su compromiso con la educación y el desarrollo de la región, brindando espacios de capacitación gratuita y constituyendo innovadores trayectos de formación, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área específica o determinada.

“Tras un largo periodo de trabajo, se firmó un anexo del Convenio Marco que ya se había firmado con la Universidad de San Luis, que tuvo que ver con el comienzo de la Licenciatura en Análisis y Gestión de Datos, y el ingreso efectivo de aquellas personas que ya están cursando dicha Licenciatura” expresó el Gerente Carlos González, quien destacó el interés que suscitó el arribo de esta carrera de grado a la región, con más de 250 pre inscriptos y más de 80 jóvenes de la región que finalmente pudieron cumplir con los requisitos de ingreso.

Este convenio, además, trae aparejada la llegada de dos diplomaturas: por un lado Lineamientos específicos para el abordaje de la Planta Cannabis Sativa L y sus usos terapéuticos dentro de la normativa vigente; y por otro Decisiones Financieras en el ámbito personal y familiar. Ambas son de carácter gratuito y con cupo limitado, por ello en los próximos días la Cooperativa abrirá una preinscripción para todos los interesados en el cursado.

“En el caso de la Diplomatura sobre la planta de Cannabis Sativa L y su uso medicinal, que ya se está utilizando en algunos lugares, buscamos dar un puntapié inicial en la zona respecto a esto y sumarlo a otras actividades que tienen que ver con esto, tiene una carga horaria de 120 horas cátedras. Por otro lado, se va a dictar otra diplomatura dedicada a las Decisiones Financieras en el ámbito personal y familiar, que tiene una carga de 30 horas cátedra” comentó González, quien además aseguró que: “Creemos que esto va a sumar mucho a la comunidad, ya que es seguir apostando a los jóvenes, y no tan jóvenes. Pero estamos más que convencidos que el trabajo conjunto con la Universidad Nacional de San Luis va a seguir creciendo, siempre comprometidos por el crecimiento de la región”.

 

Comentarios