DestacadasPolítica

Cornejo defendió el fracking en la Asamblea Legislativa

En su discurso, el gobernador Cornejo defendió al Fracking en la actividad petrolera, según mostró en la cobertura de la Asamblea Legislativa del 1 de mayo el diario digital www.sitioandino.com.ar .

«En materia económica, estamos convencidos de que no somos solamente agroindustria y vino, áreas que debemos cuidar e impulsar como lo estamos haciendo, pero que necesitan ser complementadas con una diversificación de la matriz productiva. Por eso, estamos impulsando un gran salto respecto a la transformación de la economía tradicional hacia una economía del conocimiento y la llamada «economía naranja».

“Por eso hemos trabajado, antes que nada, en la normativa que regula la evaluación ambiental del proceso de estimulación hidráulica (o Francking) con diferentes especialistas y actores sociales, contemplando todos los estudios y controles que las empresas deberán cumplir. El decreto busca complementar el control ambiental serio, científico, con el desarrollo que aporta la actividad petrolera. Este gobierno propone y está convencido que la gran mayoría de los mendocinos quiere esa armonía, del desarrollo con el cuidado del medio ambiente de la Provincia”.

Comentarios