Costanera Alvear se prepara para recibir el verano

La Directora de Turismo, Fabiana González, presentó el primer módulo de juegos infantiles que se instaló en el predio de Costanera Alvear, habló sobre los trabajos que se han realizado en el lugar para la nueva temporada de verano.

Junto a la Dirección de Gestión Ambiental y los alumnos de la escuela Bandera de los Andes, con la mirada puesta en la creación de espacios verdes y la educación ambiental, se llevó a cabo una actividad de forestación en la que se plantaron 130 árboles de diferentes especies en el predio de la Costanera.

Aprovechando la presencia de los niños en el lugar, la Directora de Turismo presentó un nuevo espacio para que disfruten los más pequeños con juegos infantiles: “Han sido una gran apuesta porque, más allá del río, queremos que los chicos se diviertan. Estos juegos están planificados en 2 módulos, el primero ya está puesto y cuenta con un tobogán, un subi-baja y una hamaca inclusiva para chicos con problemas de motricidad”. En este sentido, destacó el trabajo de Nelson Olguín, el alvearense que se encargó de crear los juegos en madera.

Fabiana González señaló que se ha invertido en el acondicionamiento del lugar para la temporada de verano: “se colocaron 4 puntos de riego para las nuevas plantaciones, la cancha de fútbol ha quedado espectacular, se ha ampliado una playa n°2 con quinchos y churrasqueras. Además se invirtió en la orilla del río, donde pueden compartir más de 30 pequeños quinchos, porque a todos nos gusta estar lo más cerca posible del río”. Al mencionar los puntos de riego y la limpieza de la nueva playa, puso énfasis en el trabajo realizado por Obras y Servicios Públicos para dejar todo en condiciones óptimas.

Por otro lado, la Directora indicó que se hizo una inversión en “El Viejo Vagón Bar” y aprovechó para recordar a todos los interesados en atenderlo durante la temporada alta, que hasta el día 24 estará abierto el concurso de precios en Licitaciones de la Municipalidad.

Todas las mejoras que se están llevando a cabo, se dan en el marco de un masterplan que fue pensado por arquitectas alvearenses y se está aplicando en la Costanera. Esta planificación pone especial relevancia en los espacios verdes y tiene como objetivo final la creación de un camping en el lugar.

 

Comentarios