Deportes

Cotón de Alvear

El malargüino Juan Carlos Reveco le ganó por fallo unánime al tailandés Komgrich Nantapech en el Polideportivo Deportistas Alvearenses y accedió a una pelea por el título Mundial Mosca ante el Filipino Donnie Nietes. El Cotón volvió a pelear en el departamento como en el 2013 y nuevamente enamoró a las 3.000 almas que asistieron a presenciar el espectáculo boxístico.

Los jueces vieron ganar al argentino con tarjetas que marcaron 118-110, 117-111 y 120-108, quizás la ventaja no fue tan amplia como la marcaron los colegiados porque el tailandés mostró arriba del ring dotes de ser un hueso durísimo de roer y nunca flaqueó ante el Cotón.

En el resto de las peleas el mendocino invicto Juan Carrasco le ganó por puntos a Diego Chávez, Héctor Sarmiento por nocaut técnico a Sergio Omar Prioti y Nelson Fabian Piloti venció al sanrafaelino Jorge el Rayo Muñoz.

El choque de fondo entre el ‘Cotón’ (38-3-0, 19 KO), excampeón mundial minimosca y mosca, y Nantapech (22-4-0, 15 KO) protagonizaron un duelo reñido donde «Cotón» estuvo abajo en el cuarto y quinto round y en los dos últimos, producto de una defensa difícil de superar. En los restantes, el malargüino estuvo más acertado que el tailandés, por lo cual le dio la victoria para lograr la chance de pelear por el título ante el filipino Nientes.

Los fallos de los jueces fueron los siguientes: Francisco Salgado, de Colombia 118/110; Omar Fernández, de Argentina, 117/111; y Gloria Martínez, de Estados Unidos, 120/108. El argentino Mario González fue el árbitro de la pelea.

Reveco, de 34 años, se consagró campeón mundial minimosca AMB en 2007 al vencer a otro tailandés, Nethra Sasiprapa, por nocaut en el octavo round y perdió por puntos ante el francés Brahim Asloum.

En agosto de 2009 recuperó el cetro pero interinamente al vencer al mexicano Francisco Rojas y tras pasar a categoría mosca ganó el título interino AMB al vencer al venezolano Jean Piero Pérez, y fue campeón efectivo en febrero de 2013 al imponerse al japonés Masayuki Kuroda.

Reveco perdió el título ante Kazuto Ioka, quien lo volvió a vencer en la revancha.

En su última presentación, registrada el último 21 de abril, superó en fallo unánime al venezolano Jesús Vargas, cosechando la diadema sudamericana de peso supermosca.

Fotos: Hernán Cuello

Comentarios