CPlay presente en el VII Congreso de Educación del ISA

Este fin de semana se desarrolló la séptima edición del Congreso de Educación del Instituto San Antonio, que contó con la presencia de una gran cantidad de concurrentes además de disertantes de calidad. Cecsagal estuvo presente, emitiendo a través de la pantalla de CPlay lo que aconteció en el lugar.

Los organizadores y disertantes del VII Congreso de Educación del Instituto San Antonio: “Educación Integral de la persona humana” que se desarrolló con gran éxito durante este fin de semana, tuvieron la oportunidad de dialogar a través de la pantalla del canal 39 de CPlay, el nuevo servicio de Cecsagal mediante el cual ya se han podido difundir distintos eventos de importancia para el quehacer departamental, tal es el caso de la Copa Tricolor organizada por el club 10 de Septiembre y la Oferta Educativa organizada por la Cámara Joven.

En este caso se volvió a apostar a la educación, a través de un Congreso que apunta a la formación integral de la persona, y que refiere al proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano, entre ellas, las dimensiones: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y socio-política, a fin de lograr su realización plena como persona y como parte de la sociedad.

El Rector Mauricio Martínez, destacó la presencia de la Cooperativa con esta transmisión pero también aportando bidones de agua provenientes de la Planta que Cecsagal posee y que colabora con cada evento que se realiza en Alvear. Acerca del Congreso, Martinez expresó: “Tratamos temas amplios con la idea de brindar herramientas a todos los concurrentes, aunque no sean del ámbito docente”. Por su parte, el profesor Pablo Gaete dijo: “Esta es una actividad que nos entusiasma un montón, tuvimos una gran respuesta por parte de los docentes, además de que les damos la oportunidad de seguirla a través de internet, desde cada hogar”.

Uno de los disertantes, Nicolás Kasanzew, quien tiene una vasta trayectoria periodística en la que tuvo la oportunidad de cubrir la Guerra de Malvinas, lo que lo llevó a ser un férreo defensor de la historia y de los veteranos, también pasó por las cámaras de CPlay: “Siempre estuve ligado emocionalmente con los veteranos. Lo que pasa es que hay un hilo invisible que nos une a todos los que estuvimos ahí” indicó.

Comentarios