Crean invernadero para propagación de cultivos in vitro

El Intendente Walther Marcolini, junto al Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental Carlos Ponce, recorrieron el nuevo invernadero destinado al proyecto de propagación de cultivos in vitro y dieron detalles sobre el mismo.

El Jefe Comunal remarcó que este es un trabajo tiene que ver con la innovación y la mirada puesta a la economía del conocimiento.

“El Ministerio de Economía de la Provincia lo entendió bien y tenemos un gran apoyo de su parte, son dos proyectos concretos de Mendoza Tec, que ganó General Alvear, por un lado, la Micropropagación de Vides Libres de Virus y el otro es el Simulador de Drones, ambos ya están avanzando y esperamos que a fines de septiembre contemos con la presencia del Ministro de Economía Enrique Vaquié y su equipo”.

Mediante la economía del conocimiento se generan empleos bien rentados, supliendo una necesidad de todo el país, siempre con una mirada a largo plazo que se comienza a materializar: “Este invernadero tiene una gran calidad y se logró recuperar un espacio de la ex Fábrica Spat y que de a poco vamos poniendo en valor” dijo el intendente, recordando que se está construyendo la escuela Ana María Polito de Fiondella, en septiembre se va a licitar todo el predio educativo de UGACOOP, hoy se está entregando el diseño arquitectónico del CCT Carlos Obligado, dotando de valor a todo el predio, al servicio de la educación, la ciencia y la tecnología.

Por su parte, Marcos Caro, Director de Desarrollo Económico y Promoción Departamental manifestó: “El proyecto es netamente biotecnológico, va a tener esta función. El proyecto fue presentado para cien mil plantines pero creo que puede dar para mucho más, y la micropropagación y biotecnología se puede aplicar también para otros frutales, por lo que es un avance para las políticas públicas y esperamos que los privados también puedan absorber estos conocimiento”.

Si bien los plantines ya se están produciendo, este espacio era fundamental para poder completar el circuito que el proyecto tiene que cumplir: “Necesitábamos contar con esta estructura principal, ahora que ya está en marcha y finalizando se comienza con la tarea del laboratorio” concluyó Caro.

Comentarios