DestacadasPolítica

Crece el malestar por la falta de fiscales en Alvear

De las tres fiscalías solamente una tiene fiscal. Esa misma persona está a cargo de las otras dos. Abogados sostienen que la justicia está paralizada.

Mucha molestia y enojo viene teniendo el foro de abogados por la falta de conducción en las Unidades Fiscales en General Alvear. Es que de tres Fiscalías solamente una tiene fiscal a cargo y es la misma persona la que subroga a las otras dos.

De acuerdo a lo que explican los letrados la gente no tiene resolución de causas y esto genera conflictos con abogados y víctimas, solamente se resuelven hechos de mucha trascendencia, «lo demás que esperen».

En Alvear hay tres fiscalías: la fiscalía penal de menores que conduce María Edith Borgna, la Fiscalía N°1 que conduce la fiscal Ivana Verdún (de licencia por embarazo) y la Fiscalía N°2, que estaba como fiscal sustituto Martín Castro. Este había aprobado el examen para su conducción, pero nunca tuvo el aval del senado y como eso no pasó se le venció el examen y pasó a ser ayudante de fiscal, que era el cargo que tenía antes de rendir.

falta de fiscales en Alvear

Por lo tanto, de tres fiscalías solo hay una funcionando que es la de Menores y esa fiscal se tiene que hacer cargo de las dos otras dos fiscalías que son Correccional y de Instrucción, «la justicia de alguna manera está paralizada por que los ayudantes fiscales reciben la orden de los fiscales para tomar decisiones», dijo un reconocido abogado local.

En el mismo sentido, el abogado Claudio Vázquez, indicó que es algo inconcebible que una sola Fiscal esté a cargo de las tres fiscales «tiene que firmar los despachos de las tres fiscalías, es algo imposible, inconsciente por parte de las personas que tiene que administrar la justicia en todos los lugares, hay que nombras fiscales en Alvear».

Seguido remarcó que es imposible brindar justicia de esta manera a quienes lo exigen, «porque lo abogados que representamos a las víctimas estamos atados de pie y manos ya que no podemos pedir celeridad en las causas porque hay una sola fiscal y hace lo que puede».

También observó que no sirve de nada que vengan móviles «si no hay un fiscal que pueda dictar una orden de allanamiento o una orden procesal, estamos en la nada.»

 

 

 

 

Comentarios