DestacadasPolítica

Cuál es la verdad sobre el proyecto de Molero de transformar el basural en un pulmón verde y la polémica que se dio en las redes

Escondidos en el anonimato de las redes acusaron al precandidato de plagio y hasta salió un falso tuit de un funcionario de la municipalidad de Córdoba que después el mismo funcionario desmintió con unos audios.

La última semana el precandidato a intendente Alejandro Molero presentó en los medios un proyecto que busca transformar el basural remediado del polideportivo en un pulmón verde, un parque de jóvenes y un lugar destinado a la gastronomía y turismo.

Lo que propone Molero 

El mismo cuenta con un alto nivel de detalle, que incluye los planos del mismo con la distribución de las calles y hasta la cantidad de árboles y especies que lleva.

En los últimos días “una campaña sucia” comenzó a distribuir por WhatsApp una dura acusación contra Molero de haber robado el proyecto a la Ciudad de Córdoba, a tal punto llevaron la falsa noticia que utilizando alguna herramienta inventaron un tuit del Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey.

Lo que se dice en las redes 

Observando el twitter oficial de Rey se puede corroborar que el supuesto tuit no existe y la última publicación del funcionario es del 31 de marzo de 2023.

Además, hubo una comunicación con Rey quien la primera reacción fue de sorpresa y en un audio de WhatsApp dijo textual “Bueno, la verdad que me sorprende todo esto, primero porque yo no he hecho ningún tuit en absoluto, alguien indudablemente que ha fraguado mi tuit o lo ha usurpado. ¿O cómo se dice ahora? No sé, pero yo nunca escribí un tuit así, de ninguna manera, tampoco figura en mis registros y no tenía ni la menor idea de este parque, que no creo que sea tanta copia de ningún parque Sarmiento, así que este, no tengo absolutamente nada que ver con lo que me estás contando”.

El falso twit

Sobre el Proyecto específico de General Alvear el funcionario cordobés dijo: “agradezco que muestren esto, indudablemente que alguien ha fraguado, no tengo nada que ver, vuelvo a repetirlo, y tampoco quiero entrar en esto. No soy político, soy un técnico, soy secretario de desarrollo urbano, pero soy técnico, tengo un perfil técnico. Este, si bien estoy en un cargo político, pero tengo perfil absolutamente técnico, absolutamente bajo perfil, yo soy quien manda las obras públicas de la ciudad de Córdoba. ¿Cierto? Pero tampoco veo que este proyecto tenga alguna coincidencia con el proyecto nuestro de Parques Sarmiento, así que tampoco sería válida la propuesta. De ser cierto mi tui tampoco sería válido. Así que, bueno, te agradezco mucho, te agradezco que hayas entendido, que no quiero entrar en esta polémica y entrar en esta discusión, así que también, te digo que cualquier otro tema que necesites de Córdoba está a tu plena disposición. Un abrazo.”

El verdadero perfil del funcionario Cordobés 

Con las palabras de Daniel Rey se termina la polémica sobre la propiedad intelectual del proyecto y despeja cualquier duda, pero seguramente no se detendrán las campañas sucias, porque prácticamente son una triste realidad en estas épocas. Recordemos que el próximo domingo se desarrolla en toda la provincia las elecciones paso para gobernador y en Alvear además se elige los precandidatos a intendente, donde el candidato de Cambia Mendoza tiene una ventaja y quien seguro recibirá todos los dardos los próximos días.

Quien también se expresó sobre lo sucedido fue Alejandro Molero, “quiero agradecer a todos los que confiaron en mí y en mi integridad. Las acusaciones de plagio eran infundadas y hoy se ha demostrado la verdad. Esto solo redobla mis ganas de trabajar incansablemente por Alvear y seguir construyendo un futuro próspero para nuestra comunidad. ¡Seguimos adelante juntos!

Los Audios que lo confirman 

Comentarios