DestacadasSociedad

Culminó el ciclo de charlas sobre prevención en adicciones

Se realizó la última jornada de un ciclo de capacitaciones donde se abordó la prevención de adicciones.

Este sábado se llevó adelante, en el polideportivo, la última jornada de un ciclo de tres charlas que tuvieron como eje la prevención de adicciones en los jóvenes: “Este curso fue apuntado a jóvenes preventores y hablamos acerca de cómo tratar a una persona adicta y cómo ayudar” explicó el Coordinador del Área de Prevención de Adicciones Rogelio Guerrera, quien aseguró que lo que se busca es que los jóvenes cuenten con las herramientas para prevenir las adicciones.

Estas jornadas se han realizado en conjunto con capacitadores provenientes de Buenos Aires y Córdoba, el Área de Prevención de Adicciones, y la Asesoría de Juventud del Municipio.

El Licenciado en Psicología Matiás Cabrera, quien disertó en esta charla y es parte del grupo de prevención de adicciones en el Barrio El Caldén, “Esta fue la última charla de tres capacitaciones que se brindaron en el mes de septiembre, que es el Mes de Prevención de Adicciones. La primera charla fue dada por César Tapia, quien dirige una comunidad terapéutica en Río Tercero, y el sábado pasado estuvieron presentes especialistas de Buenos Aires”.

Las charlas estuvieron destinadas a adolescentes y madres de jóvenes que padecen alguna adicción: “La capacitación busca dar herramientas para aquellas personas que tienen a algún conocido que consume, o a aquel que está a punto de consumir, de qué manera podemos ayudar a que decida de buena manera” explicó Cabrera.

Comentarios