DestacadasSociedad

Daiana, de Lavalle es la nueva Embajadora de la Fiesta de la Ganadería

Lavalle tiene Embajadora Nacional de la Ganadería: Daiana Ximena Suans recibió la fusta real de manos de Sofía Perfumo.

La joven de 24 años estudia psicología y quiere poner en marcha un centro de equinoterapia en su departamento natal.

Suans fue la que más puntos obtuvo durante la exhaustiva evaluación que debieron afrontar las representantes de cada departamento.

El proceso de evaluación de las 10 candidatas incluyó las siguientes temáticas: ganadería (30 p), tradición y danzas folclóricas (20 p), pensamiento sobre el rol de la mujer en la sociedad actual (20 p), proyecto comunitario y predisposición (30 p).

Además, uno de los requisitos que tenían que cumplir de manera obligatoria las embajadoras era la de presentar un proyecto sociocultural que pudiese llevarse a cabo.

En el caso de la joven lavallina, unió los conocimientos adquiridos en la carrera a la ganadería y propuso la creación de un centro de equinoterapia, algo que no existe en su departamento natal.

“Pensé en un proyecto que uniera la ganadería con mi carrera y espero poder llevarlo a cabo en el corto, mediano o largo plazo”, afirmó.

En su mensaje a los productores pecuarios la flamante Embajadora Nacional de la Ganadería les pidió que “no decaigan por más que la situación económica no sea buena” y “que sigan adelante, apostando por un futuro mejor”.

 

 

Comentarios