DestacadasSociedad

Dan a conocer cómo es el plan para combatir el granizo

La Campaña de Mitigación de Granizo 2021-2022 se iniciará oficialmente el 1 de octubre,
El Sistema de Mitigación de Granizo operó por primera vez en la temporada 2021-2022. Las tareas se desarrollaron en Luján de Cuyo y Rivadavia en la tarde-noche del miércoles.

El operativo comenzó a las 19 y finalizó a las 20.30. Se trabajó con un avión que realizó vuelos de patrulla y siembra sobre Carrizal de Arriba, Ugarteche y Agrelo.

De acuerdo con el informe de los radares, en las zonas cultivadas se registraron lluvias moderas en Carrizal de Arriba, El Carrizal, Ugarteche, Agrelo, Barrancas y Lunlunta, y caída de granizo pequeño en Carrizal del Medio.

La Campaña de Mitigación de Granizo 2021-2022 se iniciará oficialmente el 1 de octubre, como marca el calendario, pero desde el 15 de setiembre, radaristas, pilotos y mecánicos mantienen guardias de emergencias en los centros operativos ubicados en la IV Brigada y en el Aeropuerto de San Rafael.

El Sistema de Mitigación en esta temporada contará con los 4 aviones Piper Cheyenne, 4 radares meteorológicos y una red de 10 generadores de superficie en el Valle de Uco.

Durante los meses de receso se hicieron mejoras significativas en los recursos tecnológicos del sistema. Además del mantenimiento preventivo y correctivo en las 4 aeronaves, se digitalizaron las cabinas de dos ellas y se remplazaron componentes tecnológicos para operar los radares meteorológicos. Estos adelantos permitirán mejorar la seguridad de los pilotos, bajar los costos de reparación y actuar con mayor celeridad. En estas reformas se invirtieron más de 100 millones de pesos.

Comentarios