DestacadasPolítica

Darán créditos a productores porcinos y lo deberán devolver con carne

Se trata de un programa municipal de fortalecimiento de la carne porcina con fines sociales. La carne irá para los merenderos del departamento.

El Intendente Walther Marcolini anticipó un programa que será presentado en las oficinas del Matadero Municipal este próximo jueves.

En el lugar ubicado en Calle 7 se realizará la presentación, entrega de créditos y firma de convenios del Programa de Fortalecimiento de la Cadena Cárnica Porcina con fines sociales.

El programa consiste en la entrega de créditos a productores porcinos, quienes devolverán dichos créditos en carne de cerdo, que será destinada a merenderos. El innovador programa ideado por la Secretaría de Desarrollo Económico fue anticipado por el mismo intendente días atrás.

“Hemos buscado siempre acompañar y vamos a estar entregando 10 créditos de $150 mil cada uno, los productores deberán devolverlo en carne que será destinada a los merenderos, logrando con esto un sentido social, porque llevaremos proteínas de calidad a estos lugares y también fortalecemos al sector productivo” manifestó Marcolini.

Además, dentro de un Programa Caprino, que es una experiencia piloto se entregarán 10 machos de la raza Boer a productores caprinos con el objetivo de mejorar la genética.

Comentarios