DestacadasPolítica

De Marchi y Vadillo hicieron un papelón en la Fiesta Ganadera

Ambos precandidatos tuvieron un picante cruce de acusaciones en la visita a General Alvear. Vadillo, precandidato a gobernador del Partido Verde, acusó a De Marchi, quien encabeza la fórmula de La Unión Mendocina, de «querer hacerse el opositor», mientras el lujanino le lanzó: «Sos un corruptito de medio pelo». La pelea fue ante las cámaras de TV.

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se realiza todos los años en General Alvear, esta vez fue escenario de un picante intercambio de acusaciones entre los precandidatos a gobernador Omar De Marchi, por La Unión Mendocina y Mario Vadillo, por el Partido Verde.

Ocurrió este sábado mientras Vadillo estaba dando una entrevista televisiva. De Marchi se acercó al lugar en el que estaba respondiendo a la prensa el líder del Partido Verde y allí comenzó el fuego cruzado entre las dos figuras políticas.

Omar De Marchi: «Sos un corruptito de medio pelo»

La tensa situación sucedió cuando Vadillo respondía a un periodista y estaba siendo filmado. De Marchi le gritó «sos un chanta» y agregó: «A vos te salvó los trapos (Marcelo) Romano en San Carlos, porque en los demás departamentos sacaste el 0,5% (de los votos)».

Inmediatamente, Vadillo le respondió sin filtro que «yo llevé candidatos en los siete departamentos, vos en ninguno», en relación a las PASO municipales del 30 de abril. Y luego, siguió: «Me dice chanta a mí, cuando él se quiere hacer el opositor y hasta hace una semana estaba con (Alfredo) Cornejo».

Le tocó el turno de responder a De Marchi. Cuando ya ambos estaban muy cerca el uno del otro, el diputado nacional del PRO le señaló que «¿sabés qué sos vos? un corruptito de medio pelo» y al ser interpelado por Vadillo sobre lo que le estaba diciendo, De Marchi agregó: «Qué macana que no tengo la foto, pero tenés 100 razones para serlo».

La frase -que también puede ser interpretada como acusación- quedó suspendida en el aire, porque De Marchi se retiró de la escena sin dar mayores explicaciones.

A esta provocación, Vadillo incrementó el enojo y le devolvió el mal momento. «Hace cuarenta años que De Marchi vive de la función pública», dijo mirando a una cámara que lo estaba grabando.

La situación no pasó a mayores porque hubo gente de ambos partidos que intervino para calmar los ánimos.

 

 

Comentarios