Defensa del Consumidor brindará servicio en los Distritos

Desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad informaron sobre la atención al consumidor que comenzará a brindarse en los Distritos y el control sobre la devolución del IVA que se está aplicando en Alvear.

La medida que anunció el Gobierno sobre la eliminación del IVA para los principales productos de la canasta básica, es para casi todas las marcas del mercado, al menos las más consumidas por los argentinos.

La medida incluye a los siguientes productos: pan, leche fluida, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.

“Vamos a comenzar a trabajar en los Distritos desde la Oficina de Defensa del Consumidor, para que todos aquellos que tengan que realizar reclamos puedan acercarse a despejar todas las dudas” expresó Hugo Molina Director de Inspección General.

“También decirles que continuamos realizarlos los controles sobre los precios esenciales, los precios sin IVA y los precios cuidados. Es importante destacar por ejemplo que los precios sin IVA alcanzan a todos, no comprende solo a las cadenas de supermercado sino también los comercios que vendan estos productos, como almacenes de barrios, además aquellos almacenes que no tengan los productos con esta medida están expuestos a recibir una multa”.

Además Molina destacó: “que en el caso del control de carne, tenemos un veterinario que es el que hace las inspecciones en las carnicerías de nuestro Departamento, decir que semanal o mensualmente se hace mucho decomiso de mercadería que no cumple con la cadena de frío adecuada”.

Comentarios